|
• Es denunciado en el MP Sector Norte.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Orizaba, Ver.- Tremendo vodevil protagonizó ayer por la noche el licenciado
Juan Leonardo Hernández Coyohua , ex secretario del Ayuntamiento de Ixhutlancillo en la administración de
Gaudencio Nicolás Martínez , quien en estado de ebriedad causó al destrozos en la instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte.
El fiscal licenciado
René Ortiz Arellano sumamente molesto por esta acción del abogado acudió a la agencia del Ministerio Público del Sector Sur y presentó denuncia en contra de Hernández Coyohua.
"Son instrucciones del Subprocurador de proceder contra quien atente en la impartición de justicia, no nos podemos intimidar ante actos violentos como este, nadie puede estar por encima de la ley", señaló de manera tajante el funcionario judicial.
Pese a la movilización de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública el presunto responsable no fue capturado quien escapó a bordo de su automóvil Ford Escord guinda.
El ex funcionario municipal también está denunciado por la toma del palacio de Ixhuatlancillo, donde incitó a los habitantes e inconformes a agredir al alcalde
Simón García Salas , el Síndico Bartolo del Carmen y el regidor
Jorge Telis Aynés el pasado miércoles 9 de febrero.
Ayer a las 19:10 horas,
Leonardo Hernández Coyohua arribó a las instalaciones judiciales de Poniente 8 y Norte 5, en estado de etílico, se dirigió a las oficinas del secretario Fernando González, a quien le reclamó por una notificación sobre la liberación de una camioneta Ford roja, asegurada por un robo que se suscitó en "Ferretodo" y que es propiedad de la ferretería "El Clavito", de
Santa Ana Atzacan .
De acuerdo con la declaración del mismo Fernando González, dicho documento ya fue entregado a su cliente desde el pasado jueves.
"La denuncia lleva un proceso y él como abogado tiene conocimiento, no tiene motivos para asumir esa actitud", señaló el actuante del MP.
Esto causó molestia el asesor y secretario particular de Gaudencio Nicolás (ex alcalde de Ixhuatlancillo), quien dio de golpes al equipo de cómputo e inmediatamente abandonó las instalaciones, pero antes de retirarse destrozos los cristales de la entrada principal.
El agente del MP
René Ortiz Arellano al escuchar el escándalo en la enterada del inmueble salió de su privada, donde atendían a unos ciudadanos, con el propósito de detener al rijoso.
Elementos de la Policía Ministerial y el comandante
Carlos Carvajal Loperena también salieron en busca e Leonardo, pero este ya había abordado su auto y escapó con rumbo desconocido.
Todavía un acompañante del presunto quien se identificó como Pedro intentó llegar a un arreglo con el pago de la reparación del daño, pero su petición fue desechada por las autoridades judiciales.
Después del zafarrancho, el fiscal denunció los hechos con o homóloga del Sector Sur licenciada
Isabel Cruz Hernández .
Pese a todos los actos de violencia en los que ha incurrido Hernández Coyohua continúa impune.
03/03/06
Nota 42162