|
Sale Pumas con el empate de la casa de Pachuca.
|
A+ A- Los Pumas de la UNAM no pudieron aguantar su ventaja y empataron 1-1 con los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo al cerrar la octava jornada del Torneo Clausura 2006 de la Primera División en el futbol mexicano.
José Luis López adelantó a los universitarios en el minuto 57 y Luis Landín consiguió el empate al 82’.
La primera llegada de Pumas fue de gran peligro, en el minuto 25, jugada que empezó por la derecha y terminó por la izquierda con potente disparo de Jehu Chiapas que Miguel Calero mandó a tiro de esquina, igual de espectacular y efectivo fue un lance al 39’, a disparo de Leandro, en esta ocasión tendiéndose a su izquierda ya que el balón amenazaba con meterse en la base del poste.
Pachuca insistió desde el principio, con su típico juego semilento y llegando en conjunto, pero fue hasta el minuto 29 cuando el primer disparo con peligro salió de los botines de Nelson Cuevas, el balón pasó por un costado, ya que, en general, la zaga felina estuvo muy bien aplicada, aunque poco a poco empezaron a haber grietas y las jugadas de los locales terminaron con disparo que atajó Bernal, primero Caballero y después Chitiva casi al final del primer tiempo.
Pocas fueron las llegadas de Pumas, pero sí muy peligrosas, iniciando el segundo tiempo, pase filtrado a Ismael Iñiguez, quien le ganó a Aquivaldo Mosquera y disparó cruzado, el arquero Calero alcanzó a desviar lo suficiente y el balón pegó en el poste.
Los disparos con potencia no eran la solución ante un inspirado Miguel Calero, por lo que la genialidad de
José Luis López fue la llave, recibió, pensó y ejecutó en cuestión de segundos, bombeó el balón colocándolo lejos del alcance del arquero.
Pachuca no es un equipo explosivo, le costó trabajo agobiar al rival y encerrarlo en su propio campo, hasta el minuto 80 tuvo una llegada de peligro, el balón le cayó en los pies a Luis Landín, quien disparó con potencia estrellándolo en el poste, pero unos segundos después sí consiguió horadar la meta rival para empatar los cartones.
Sergio Bernal evitó la caída de su equipo en los últimos minutos con un par de grandes atajadas, la primera casi de inmediato después de recibir al gol, en balón que buscaba ingresar por el centro, y al minuto 92, Nelson Cuevas desbordó por la derecha y disparó con potencia, el guardameta evitó el gol aunque se le escurrió la redonda, que pasó angustiosamente a un metro de la línea de meta.
Estos equipos no igualaban en Pachuca desde el Verano 2000, terminaron 2-2, Pumas tenía tres victorias consecutivas en el Estadio Hidalgo.
Miguel Calero tenía ocho partidos sin recibir gol en casa, desde el 2 de octubre, su racha quedó en 828 minutos, desde que Jonathan Favor, de Dorados, lo venció en aquella ocasión hasta que
José Luis López lo hizo ahora, pasaron por ahí Morelia, Tecos, Chiapas, Monterrey, Atlas y Toluca.
José Luis López no anotaba gol desde el 5 de diciembre de 2004, en la semifinal del Apertura 2004 contra Atlas, fue su tanto 19 en 171 partidos de Primera División.
Luis Ángel Landín hizo su quinto gol del torneo, pero apenas primero en casa, de hecho, es apenas su tercero como local de los nueve que lleva en Primera División.
Pachuca tiene su segundo juego sin victoria, pero llegó a 17 puntos y sigue en el liderato general, visitará al Atlante en la siguiente jornada y volverá a casa para enfrentar a Tigres en la jornada doble.
Pumas ya tiene 11 juegos seguidos sin ganar como visitante, suma 10 unidades en el Grupo Dos, será anfitrión de Morelia la siguiente semana y visitará al Atlas en la jornada doble.
El árbitro del partido fue Fabián Delgado.
05/03/06
Nota 42171