|
Demandan que regresen las cuadrillas de rescate y entren a la mina a sacar los cuerpos.
|
A+ A- (Agencias)
A 15 días de la explosión en la mina Pasta de Conchos, familiares de los 65 trabajadores que murieron en la explosión de la mina "Pasta de Conchos", realizaron una marcha por la principal avenida de esta ciudad y demandan a gritos que les devuelvan a sus seres queridos, ¡ya!.
Al menos unos dos centenares de personas, entre esposas, madres y sobrinas e hijos de los carboneros víctimas de las explosiones del 19 de febrero, caminan desde la entrada principal de Nueva Rosita y llegarán hasta las oficinas de la compañía
Industrial Minera México SA, propietaria de la mina colapsada.
"Rescaten a mi papá Juan Ramos ‘Johnny’; queremos a Jesús Álvarez, él es mi hermano; queremos a Juan Cruz; ya regresen a mi hermano, lo quiero aquí ahora; te estamos esperando Gil Rico...", reclaman a través de cartelones y enormes mantas que mantienen en alto.
La caminata inició a las 11:45 horas y se desarrollo con consignas contra los directivos de IMSA, subsidiaria del Grupo México.
"Nos engañaron con que estaban vivos y después de una semana dijeron que estaban muertos", se quejan los deudos.
A las 12:19 empezó a arribar el contingente a las rejas de acceso de la planta IMSA del Grupo México, donde subieron de intensidad los gritos y golpearon las rejas.
"Justicia, justicia, castigo a los culpables", gritan y responsabilizan a los directivos de IMSA del accidente donde perdieron la vida 65 mineros.
Demandan que regresen las cuadrillas de rescate y entren a la mina a sacar los cuerpos de sus familiares.
Las rejas de la empresa permanecen cerradas. Tanto al principio como al final se leyó lista de los 65 mineros sacrificados por el mortal gas grisú.
06/03/06
Nota 42181