|
No socavarán “la enorme fe y esperanza que tenemos en el futuro de Veracruz”
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Xalapa, Ver.- En Veracruz la fortaleza de sus instituciones y de su gobierno se basa precisamente en el trabajo activo y comprometido de cada uno de los hogares donde los futuros ciudadanos se nutren de los valores que nos hacen más humanos, afirmó hoy la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal, al encabezar con su esposo, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán , el acto del Día de la Familia.
En el Parque Natura de esta ciudad y ante cientos de familias que desde temprana hora se dieron cita en este lugar para realizar una grata convivencia, la esposa del Gobernador agregó que "jamás intereses mezquinos que buscan debilitar la confianza de los veracruzanos en su gobierno podrán socavar la enorme fe y esperanza que tenemos en el futuro de Veracruz, más aún cuando en cada hogar hay hombres y mujeres que se esfuerzan por sacar adelante la enorme encomienda que significa ser padres".
Señaló que celebrar a la familia como este día se hace en todo México es "una maravillosa oportunidad de reiterar nuestros deseos porque Veracruz sea cada vez mejor y tenga mayores oportunidades".
La presidenta del DIF Estatal Veracruz dijo que Gobierno, empresarios, obreros y sociedad civil "tenemos la obligación de brindar oportunidades de desarrollo para todos". Sin embargo, indicó, "parece que en ocasiones la demanda de servicios, apoyo y bienestar rebasa los esfuerzos de todo gobierno que se esmera en atender con prontitud las demandas ciudadanas".
Por lo anterior afirmó que "es aquí donde surge precisamente el valor de la familia. Es justo al interior de la familia donde debemos trabajar con mayor ahínco para formar a los hombres y mujeres que mañana fundarán nuevas familias y harán de Veracruz un mejor lugar para todos".
La señora Rosa Borunda de Herrera señaló que amor, cariño y respeto son los ejes fundamentales en los que debe cimentarse la familia, ya que "en la medida en que nuestros hijos observen el ejemplo de sus padres en el hogar, al crecer reproducirán la célula de la convivencia en armonía y amor para que ellos, a su vez, sean también padres, esposos y ciudadanos ejemplares".
La esposa del Gobernador del Estado explicó que el fenómeno de la migración en Veracruz ha obligado a que cada vez más mujeres asuman el rol de padre y madre en el hogar ante la sentida ausencia del hombre, por lo que hace unos días, el pasado 15 de febrero al celebrarse el Día de la Mujer Mexicana, el Gobierno del Estado rindió un sincero homenaje "a quienes en el campo y la ciudad sacan fuerzas de flaqueza para criar, cuidar y educar a los hijos que sufren de la orfandad que genera la migración".
Este ejemplo de lucha constante tanto de los migrantes como de sus familias, y en especial de las mujeres a la cabeza del hogar "nos anima a seguir haciendo programas de desarrollo humano que nos lleven con sensibilidad a identificarnos con todas y cada una de nuestras familias", manifestó.
En la parte final de su mensaje la presidenta del DIF Estatal Veracruz invitó a todas las familias presentes a celebrar que "Veracruz está de pie, trabajando en paz y luchando con el corazón para garantizar un mejor mañana en nuestros hijos".
El matrimonio Herrera Borunda entregó obsequios a padres y madres de familia que resultaron ganadores en el sorteo efectuado en el acto, y quienes obtuvieron refrigeradores, televisores, reproductores de video, juegos electrónicos y otros enseres.
La convivencia, realizada a un costado del lago interior del Parque Natura resultó una grata experiencia para todos los asistentes.
06/03/06
Nota 42183