|
Obligado Pumas al triunfo ante Porto Alegre.
|
A+ A- El mediocampista brasileño Leandro Augusto dijo que en Pumas de la UNAM saben de la importancia del juego de este miércoles ante el Internacional de Porto Alegre ya que una derrota dejaría fuera del torneo continental al conjunto felino.
"Es sin duda un partido importante en nuestras aspiraciones por seguir adelante en la Libertadores, tenemos una gran oportunidad hoy miércoles de obtener la victoria, pues estamos conscientes que una derrota prácticamente nos deja fuera del certamen".
El jugador brasileño comentó que en Sudamérica se le da mucha importancia a la Copa Libertadores, algo que México no ha hecho, pero reconoció que a pesar de ello los equipos nacionales han dado estupendas actuaciones en este certamen continental.
"En Sudamérica todos los equipos aprovechan la oportunidad de estar en la Libertadores, pues es un escaparate para los jugadores, aquí en México es diferente no se le ha dado la importancia, esto quizá se deba al calendario del torneo local".
Leandro Augusto explicó porque Pumas ha jugado con diferentes jugadores en Libertadores y el Clausura 2006, pues es una decisión del director técnico Miguel España, para poder sacar adelante la actuación del equipo en los dos torneos.
"Hay que aceptar las decisiones del entrenador, pero vamos por el triunfo, la gente que estamos en la cancha este miércoles saldremos a buscar la victoria, los cambios que ha hecho Miguel España han sido buenos para poder competir en los dos torneos".
Finalmente, el mediocampista comentó que Pumas no ha tenido mucha suerte en Libertadores, pero confía en que regresen a la senda de la victoria este miércoles cuando reciban en el estadio Olímpico Universitario al Internacional de Porto Alegre.
"Los refuerzos que han llegado a Pumas para la Libertadores han sido buenos, desafortunadamente la suerte no ha estado de nuestro lado, contra Maracaibo el equipo jugó bien, ellos tuvieron dos oportunidades y las aprovecharon, ahora nosotros debemos sacar el triunfo este miércoles".
LA IDEA ES GANAR EL MIERCOLES AL INTERNACIONAL: MIGUEL ESPAÑA CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2006.- Miguel España, director técnico de Pumas de la UNAM, dijo que vio una mejoría en su equipo el domingo durante el duelo ante Pachuca, por lo que espera que este miércoles ante Internacional de Porto Alegre los felinos obtengan la victoria.
"El equipo va de menos a más, ayer tuvimos a cinco jugadores nuevos de cantera, pero lo mejor de todo es que se mantuvo el orden en todo el partido, ahí está el futbol y yo creo en el trabajo día a día".
Reconoció que Pumas aún tiene muchas posibilidades de estar en la liguilla, pues las condiciones del torneo se lo permiten, ya que a pesar de no haber tenido buenas actuaciones se encuentran a dos puntos de Toluca, segundo lugar de su grupo.
"Estamos con muchas posibilidades de estar en la liguilla, pero así es esto del futbol a veces juegas horrible y ganas, hay que ver la situación de los puntos, no podemos dejar escaparlos cuando jugamos de locales".
España explicó el porque ha tenido que realizar tantos cambios en el equipo, que no ha presentado una alineación regular en todo el torneo.
"He tenido que hacer mucha rotación de jugadores por distintas circunstancias como son lesiones y suspensiones, Botero ya está recuperado al cien por ciento,
Raúl Alberto Salinas ya está casi listo al igual que Julio César Pinheiro".
Habló de su rival del próximo miércoles, Internacional de Porto Alegre, al cual recibirá en el estadio Olímpico Universitario en choque correspondiente a la Copa Libertadores de América, duelo clave en las aspiraciones de los Pumas por continuar vivos en este torneo.
"Los equipos brasileños siempre son difíciles, saben manejar bien el balón y estamos trabajando en el análisis del partido, aún no sabemos quienes serán los titulares".
Reconoció que las enormes distancias son el principal problema para los equipos mexicanos que participan en la Copa Libertadores, pero recordó que a pesar de ello los conjuntos nacionales han tenido estupendas actuaciones en este certamen continental.
"El mayor problema de los equipos mexicanos que participan en la Libertadores son las distancias y las fechas del torneo local, motivo por el cual al final te tienes que decidir por uno u otro torneo".
Miguel España dijo que ellos seguirán luchando hasta el final por estar presentes tanto en la Copa Libertadores como en el Clausura 2006, pues indicó que hay un plan a seguir.
"Tenemos que afrontar todos los partidos hay un plan a seguir y continuaremos con él hasta el final, ayer me gustaron muchas cosas del equipo y creo que podemos obtener el triunfo hoy miércoles".
06/03/06
Nota 42200