|
Afirmo La Coordinación de Salud Municipal de Salud en Orizaba a cargo de Gaddiel García.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
La Coordinación de Salud Municipal de Salud en Orizaba a cargo de
Gaddiel García Amador , niega que en los bares y cantinas de la ciudad, laboren sexo servidoras infectadas con el Virus de Inmuno deficiencia Adquirida (VIH) al menos, que ellos tengan conocimiento.
De las cerca de 180 personas dedicadas a esta actividad que tiene registradas el Departamento de Bares y Cantinas, cada una de ellas acude a consulta médica mensualmente para vigilar que se encuentren en buen estado de salud.
Así mismo, se les realiza un análisis de VIH y otras enfermedades cada 6 meses para evitar brotes de contagio hacia quienes solicitan sus servicios.
Siendo la dependencia encargada de dar conocimiento a la Coordinación de Salud Municipal de algún caso positivo la Jurisdicción Sanitaria No. VII, a cargo de la Dra.
Eva Campos Solano .
Quien también se ocupa de remitir a la persona contagiada al Centro de Salud y al Hospital Regional de Río Blanco para que puedan recibir un tratamiento adecuado.
Sin embargo, el Coordinador comentó que, hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya personas contagiadas "tenemos la confianza de que están trabajando todas con su control sanitario".
Finalmente, dijo que si el Departamento de Bares y Cantinas detecta que alguien este laborando sin dicho control se procede a remitirlas a la coordinación a su cargo para realizar los trámites necesarios y puedan realizar sus actividades sin problemas.
07/03/06
Nota 42207