|
La instrucción directa de Abraham Becerril esactuar con todo rigor.
|
A+ A- • Esta denunciado por daños y ultrajes a la autoridad.
• Es la misma persona que asesoró a manifestantes que retuvieron el palacio municipal por mas de 70 días.
Juan H. Santos.
La Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Centro Córdoba-Orizaba, dio a conocer que no habrá impunidad ni tráfico de influencias, en el caso de la denuncia que se sigue en contra del ex candidato del PRI a la alcaldía de Ixhuatlancillo y además, asesor de los manifestantes que mantuvieron por 70 días secuestrado el palacio municipal,
Juan Leonardo Coyohua Hernández .
Y es que ante la Agente del Ministerio Público del Sector Sur del Distrito judicial de Orizaba,
María Isabel Hernández , se presentó el Agente del MP Sector Norte, para denunciar al citado Coyohua Hernández por daños, ultrajes a la autoridad y lo que le resulte.
Radicada en el Número de Investigación Ministerial 180/2006/SS, se explica que el pasado día 3 del presente mes, el Agente del MP
Sector Norte René Ortiz Arellano se encontraba en el interior de su oficina atendiendo a una persona, cuando escuchó el ruido de un cristal al quebrarse.
De inmediato, salió para verificar lo sucedido, y pudo constatar que
Juan Leonardo Coyohua Hernández salía corriendo de las instalaciones.
Fue notificado, que dicho sujeto en completo estado de ebriedad acudió y solicitó hablar con Ortiz Arellano y al no ser atendido en el momento solicitado, golpeó el equipo de cómputo de la oficina y lanzó piedras a los cristales que cayeron rotos en pedazos.
Ante dichos acontecimientos, el propio
René Ortiz Arellano acudió para presentar formal denuncia en contra del ex candidato del PRI a la alcaldía de Ixhuatlancillo, derrotado en las urnas en el 2004.
Ésta persona, es la misma que el día 30 de noviembre del 2005, organizó a un grupo de personas para tomar en su poder las instalaciones del palacio municipal, además, aunque no ha sido probado por sus detractores, ha sido acusado de invasión de predios y de violencia en ese pequeño municipio.
Ahora, la instrucción directa del Subprocurador de
Justicia Abraham Becerril Hernández , es de actuar con todo rigor, porque nadie puede estar por encima de la Ley y ésta, se aplicará en contra de quien o quienes la infrinjan.
07/03/06
Nota 42208