|
Las quejas no solo son a nivel regional, si no nacional; Olguín Castro.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
De acuerdo al registro que presenta la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Orizaba, son Telmex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y telefonía celular quienes ocupan los primeros lugares en cuanto a quejas presentadas por los usuarios.
Según, EL Lic.
Adolfo Olguín Castro , encargado de la oficina de PROFECO en Orizaba, el alto índice de quejas contra Telmex y CFE se da no sólo a nivel regional, sino nacional, debido a la amplia cobertura de estas dependencias.
En lo que va del año, Telmex presenta un número considerable de quejas que, en su mayoría, son con relación al cobro de llamadas que no fueron realizadas por parte de los usuarios.
Mientras que CFE presenta un promedio de 82, pues la gente esta inconforme por que considera que es excesivo e injusto el cobro del servicio de luz.
Sin embargo, tanto Telmex como CFE, se han mostrado en la mejor disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, por lo que en cerca del 95% de los casos se ha logrado una conciliación y la solución del problema.
Por su parte, la telefonía celular presenta un número importante de quejas, siendo estas más de 200.
Que se presentan principalmente porque los aparatos no cumplen con las normas de calidad y vienen defectuosos.
Por lo que se exhorta a la gente a solicitar ante la PROFECO, no sólo la solución a sus quejas, sino asesoría al momento de realizar sus compras para evitar problemas de este tipo.
07/03/06
Nota 42212