|
La administración a su cargo esta trabajando en ello; Stadelmann.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
Con relación a la preocupación que han manifestado habitantes de la ciudad de Orizaba por la inseguridad que se vive en estos momentos, el Presidente Municipal, Dr.
Emilio Stadelmann López , reconoce que la seguridad pública es un punto a tratar muy importante para la administración a su cargo en el que se esta trabajando.
El Alcalde de Orizaba ha reiterado que, a pesar de que la delincuencia en la ciudad esta presente, los hechos delictivos que se han manifestado son casos aislados, lo cual no significa que la ciudad sea insegura y que "los ciudadanos orizabeños vivimos tranquilos".
Lo que es un hecho, es que el índice delictivo continua en aumento, a pesar del esfuerzo que hacen las autoridades por combatirlo.
Situación que Stadelmann atribuye a la falta de educación y de empleo, que conlleva a la mala situación económica que se vive actualmente, así como al incremento que se da en el índice de natalidad.
Sin embargo, también señala que la gente debe ser más cuidadosa para evitar ser víctima de la delincuencia o prestarse a malos entendidos.
Como es el caso de un sacerdote que el día domingo, olvidando que había estacionado su vehículo una cuadra después del lugar en el que recordaba haberlo dejado, solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal para denunciar el robo que nunca fue efectuado, hasta que se percató que se encontraba aparcado en la siguiente cuadra.
07/03/06
Nota 42214