|
Es América semifinalista en Copa Concacaf.
|
A+ A- Las Águilas del América calificaron a las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf tras haber eliminado al Portmore United, de Jamaica, con marcador de 5-2, 7-3 en el global, en partido de ‘vuelta’ celebrado en el estadio Azteca.
Aarón Padilla, en tres ocasiones, Santiago Fernández y Diego Cervantes fueron los anotadores por las Águilas, mientras que Bennett y Morisson anotaron por los visitantes.
Con ello, el equipo mexicano espera rival, el cual saldrá del cotejo entre Alajualense, de Costa Rica, y Revolution, de Estados Unidos.
Las Águilas tuvieron un primer tiempo dominante, generó incontables llegadas, y en apenas tres minutos de juego anotó por medio de Aarón Padilla, que inició como titular y embalado, en lo que en ese momento se auguraba una goleada.
Sin embargo, los disparos desviados y la falta de contundencia fueron determinantes para que el Portmore United no se fuera al medio tiempo con un marcador holgado en su contra. Miguel Zepeda fue uno de los hombres que no logró mecer las redes, luego de un disparo potente por la izquierda del área jamaiquina.
Más tarde, sería Francisco Torres quien pondría a prueba al guardameta visitante, Jacomeno Barrett, que logró atajar pese a las dificultades que tenía por controlar el esférico. En cambio, los de Jamaica no lograban ni siquiera colocar una pelota en las manos del arquero americanista.
Portmore lucía inocuo para las Águilas, que de no ser por ellas mismas hubieran mantenido el cero en su marcador, pero una falla de Germán Villa le permitió a Bennett anotar y equilibrar el resultado, pese a que América se vio como el auténtico dueño de la cancha.
El segundo tiempo inició lento, América tardó en ubicarse, pero una vez que se acomodó con Santiago Fernández en la cancha, que sustituyó a Miguel Zepeda, comenzó a desequilibrar y cortarle la inspiración al Portmore.
Aarón Padilla volvió a anotar, una vez más de cabeza, y un minuto después el recién ingresado Santiago Fernández pintó el 3-1 con el que comenzaron a desesperar a los jamaicanos, que aburrieron a Armando Navarrete, ya que el juego se desarrolló en el campo de los caribeños.
En la recta final el Portmore United sorpredndió a la zaga ‘plumífera’ y cerca estuvo del segundo, que llegaría minutos después, pero antes Diego Cervantes haría el cuarto para los de casa.
Morisson fue el autor del segundo tanto para la escuadra visitante, con un zurdazo que dejó sin posibilidades a Navarrete, que sólo en dos llegadas que tuvo el conjunto jamaicano en ambas nada pudo hacer para evitar los tantos. Finalmente, Aarón Padilla se consagró con el tercer tanto, con el que aseguró el pase, la goleada y la jerarquía de los blasones americanistas, del futbol mexicano.
El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Rodolfo Sibrián.
08/03/06
Nota 42261