|
• Los alcaldes tienen como plazo el 15 de mayo para entregar la Cuenta Pública 2005.
|
A+ A- • La próxima semana inicia supervisión física de la obra pública.
Juan H. Santos.
En la recta final de su periodo como Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS)
René Mariani Ochoa anunció tajante, que no buscará en el mes de julio, la reelección en el cargo.
"Mi ciclo ya terminó y me voy contento y satisfecho" afirmó el Contador Público, al referir que no le interesa seguir, por seis años más, al frente del ORFIS donde estuvo casi siempre, en el ojo del huracán.
Mariani Ochoa, encabezó la Reunión Regional de Capacitación de Alcaldes de la Zona Centro en el municipio de Córdoba, donde fueron capacitados, munícipes, en el manejo de los recursos estatales y federales, así como en la integración de las cuentas públicas.
Aquí, también fueron informados los 54 presidentes municipales, síndicos, regidores y tesoreros que acudieron al llamado del ORFIS, que tienen como fecha límite el día 15 del mes de mayo, para entregar la
Cuenta Pública Documentada del Ejercicio 2005.
Sin embargo, será a partir de la próxima semana, por acuerdo de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso del Estado, que se de inicio a la supervisión física, de las obras reportadas por las administraciones municipales.
Minutos antes de dar inicio el evento, luego de ser saludado por ex alcaldes de la Zona Centro,
Rene Mariani Ochoa respondió a la interrogante de su próxima salida del Órgano de Fiscalización Superior del Estado;
"No, esa es una película muy vista. Yo no voy a buscar la reelección"
Aseguró que se va satisfecho del cargo, porque hoy, como nunca, Veracruz demuestra que sin tener una Ley de Acceso a la Información aprobada por el Congreso del Estado, hay una plena libertad para acceder a la información pública "incluso por Internet"
08/03/06
Nota 42271