|
Apalea México a Canadá en seis entradas.
|
A+ A- La selección nacional mexicana de beisbol está derrotando 9-0 a su similar de Canadá al finalizar las primeras cuatro entradas en partido desarrollado en el Chase Field correspondiente a la última jornada de la primera ronda dentro del Grupo B en el Clásico Mundial.
Esteban Loaiza se está acreditando la victoria, solamente ha admitido un hit y ya ponchó a tres.
Jorge Cantú conectó su segundo cuadrangular del Clásico Mundial y ya impulsó tres carreras para llegar a seis en el torneo.
Los primeros ocho hits del Tri fueron extrabases (seis dobles y dos cuadrangulares).
México hizo explotar los cañones desde la primera entrada, ya con dos outs, Vinicio Castilla recibió pelotazo y después llegaron cuatro dobletes consecutivos, cada uno impulsor de una, por conducto de Erubiel Durazo, Gerónimo Gil,
Luis Alfonso García y Miguel Ojeda para colocar el marcador 4-0.
La ventaja creció en el segundo capítulo,
Luis Carlos García abrió con doblete, avanzó a tercera en jugada de selección de
Juan Gabriel Castro y anotó en cuadrangular de Jorge Cantú, con lo que explotó el abridor Jeff Francis.
Después de irse en blanco en la tercera, el combinado nacional se apuntó un par de rayitas más. Mario Valenzuela abrió con cuadrangular por el izquierdo, detrás vino
Luis Carlos García con doble, y tras ser dominado
Juan Gabriel Castro , Jorge Cantú respondió con sencillo para colocar la pizarra 8-0.
Canadá colgó otro cero en la quinta, pero no pudo hacerlo en la sexta, la cual abrió
Juan Gabriel Castro con su primer imparable de la noche, y después de dos outs, avanzó a segunda por pasaporte a Erubiel Durazo y anotó con sencillo de Gerónimo Gil.
Francisco Estrada no retiró a tiempo a Esteban Loaiza y México se metió en problemas en la sexta, sin conectar de hit, Canadá anotó su primera carrera, producto de cuatro bases por bolas, tres de ellas de Oliver Pérez, quien salió del hoyo al ponchar a sus tres rivales, los canadienses dejaron la casa llena.
Esteban Loaiza lanzó las tres primeras entradas sin hit ni carrera, el primer imparable fue de Stubby Clapp dentro del cuadro, culminó su labor lanzando cinco entradas y un bateador de la sexta, en las que espació tres hits, le anotaron una carrera, otorgó tres pasaportes y abanicó a cuatro rivales.
09/03/06
Nota 42290