|
Tigres, líder de su grupo en Libertadores.
|
A+ A- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León logran un valioso triunfo en casa al superar 2-0 al Corinthians de Brasil, en el duelo de este jueves celebrado en el Estadio Universitario, correspondiente al Grupo 4, en la Copa Libertadores de América 2006. La primera anotación fue un autogol de Wendel, al minuto 54; Sixto Peralta marcó el segundo al minuto 89 de tiempo corrido.
Con este resultado Tigres toma la punta del sector cuatro al llegar a seis puntos; mientras que Corinthians se queda en el tercer puesto, con cuatro unidades. Completan la Universidad Católica (4 puntos) y en el fondo se ubica Deportivo Cali sin puntos.
Los felinos norteños comenzaron su participación en la edición actual del torneo continental perdiendo 2-3 ante la Universidad Católica en Chile, pero se recuperaron en su primer partido como locales derrotando 5-4 al Deportivo Cali.
Corinthians, que este jueves perdió el invicto, comenzó su participación en Colombia derrotando 1-0 al Deportivo Cali, mientras que en casa empató 2-2 con la Universidad Católica de Chile.
EN LA CANCHA
Un primer tiempo parejo, Tigres pese a jugar en casa no logró dominar por completo al actual campeón del futbol brasileño.
Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, pero los guardametas evitaron que se abriera el marcador en la parte inicial.
En la parte complementaria las opciones de gol disminuyeron, sin embargo una desafortunada acción del brasileño Wendel abrió el camino del triunfo para los pupilos del ‘Tuca’ Ferretti.
Al minuto 54 Emilio Martínez sacó un disparo raso desde fuera del área y Wendel, en su afán de desviar el tiro, le cambió la trayectoria al esférico y dejo sin oportunidad al arquero Johnny Muñoz ya que el balón se introdujo en la base del poste izquierdo.
Ya casi al final del partido, justo al minuto 89, Sixto Peralta tras una pared al filo del área grande, definió de forma correcta ante la salida del portero brasileño y sacó un disparo raso que fue suficiente para que Tigres se quedara con los tres puntos.
El árbitro del encuentro fue el chileno Carlos Chandia.
09/03/06
Nota 42296