|
Entrega Emilio Stadelmann unidad Vactor.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
El Presidente Municipal de Orizaba, Emilio Stadelmann, esta mañana hizo entrega a la dirección de obra pública y ordenamiento urbano a cargo de
José Ángel Arandia , de una unidad de desasolve, denominada Vactor.
Esta unidad, ayudara al buen funcionamiento de los drenajes y alcantarillas de Orizaba, siendo esta después de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, la cuarta ciudad en el Estado beneficiada con este servicio.
Anteriormente para realizar este trabajo con una unidad vactor que el gobierno del estado facilitaba a este municipio, posteriormente de tenia que rentar en mil pesos la hora, esto generaba gasto excesivo al ayuntamiento, ya que se requería aproximadamente ocho horas diarias, durante quince días.
El costo de la unidad de desasolve fue de $625 mil pesos, lo que se habría gastado en ocho meses de renta del que proporcionaba Gobierno del Estado, el vehículo que el alcalde entrego esta mañana, es parte del paquete que adquirió este ayuntamiento el año pasado, el cual incluye la compra de 5 unidades de limpia publica que ya fueron entregadas y esta unidad Vactor.
Sin embargo, la unidad de desasolve que fue entregada el día de ayer, debido a que es un equipo de importación, cuenta con dos equipos, una aspiradora o succionador y una bomba de agua de alta presión, las cuales al ponerlas en función se mete el agua a los ductos y al mismo tiempo se aspira para poder lograr la limpieza de los desagües y cloacas del municipio.
El trabajo se iniciara por las colonias más afectadas como es la U. H. Pluviosilla y se esta pensando en la posibilidad de ponerlo en renta cuando no se este ocupando a los municipios conurbanos que se interesen en el trabajo que realiza el Varctor.
10/03/06
Nota 42298