|
Don Vicente Fernández cumpliendo un año mas de vida.
|
A+ A- Toda una trayectoria Este domingo es el cumpleaños número sesenta y dos de nuestro charro numero uno don Vicente Fernández. En su juventud sufrió para llegar a ser quien es hoy en día; al inicio de su carrera nadie creía en él, pero después el tiempo lograría que la gente lo comparara con los grandes.
Es
Vicente Fernández Gómez .
Do Chente, como le dicen de cariño , nació el 17 de febrero de 1940 en Jalisco, ahí pasó gran parte de su niñéz, hasta que llegaría su debut musical.
A los 21 años, la voz de Vicente ya comenzaba a escucharse en el amanecer tapatio, en ese tiempo es cuando Vicente dejó de ser albañil, bolero, cajero, mesero y lava platos para enfocarse en su carrera como cantante y actor.
En 1960 su primer sueldo como cantante fueron 35 pesos y con eso, empezó a ir a San Juan de Dios, donde trabajó por dos años correteando coches para ver ¿Quién quería una serenata?
Imagínese hoy, cuantos quisieran haberlo encontrado en su camino.
El día en que falleció su padre, fué el día que marco su carrera, el sentimiento de sus canciones eran diferentes.
El público se descontroló al ver que Vicente estaba llorando y enseguida pidieron que continuara. Al principio quiso cantar como Javier Solís, pero después encontró su propio estilo; además de haber sido premiado por la vida con su talentosa voz,el patriarca de los Fernández lo fué también por su maravillosa familia.
Maria del Refugio ha sido eso, su refugio, "Doña Cuca" , como le dicen cariñosamente, procreo con Chente a "Los tres potrillos", Vicente, Gerardo y Alejandro, quienes ahora lo han hecho abuelo en varias ocasiones.
Hoy en día, Vicente Fernández es considerado el "Rey de México" , con su forma de interpretar la música, se nos ha metido en el alma y el corazón.
15/02/02
Nota 423