|
PROFECO recomienda a los consumidores realizar un comparativo de precios.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
En esta temporada de cuaresma, que inició el pasado miércoles 1 de marzo, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Orizaba, a cargo de
Adolfo Olguín Castro , recomienda a los consumidores realizar un comparativo de precios en los diversos expendios de productos del mar, como son pescados y mariscos.
Al no haber una forma de controlar el incremento de costos que se da en esta época, es importante que la gente verifique cuales son los comercios que ofrecen los precios más bajos para evitar abusos por parte de ellos.
Así mismo, los consumidores pueden acudir a esta dependencia para solicitar asesoría.
Olguín Castro señaló que el año pasado, en esta temporada, se presentó únicamente una denuncia con relación a un comercio que no pesaba adecuadamente el producto.
Sin embargo, este año, hasta el momento, no se han presentado quejas relacionadas a los mismo y se espera continuar así, "quiero pensar que todo esta en orden y que están cumpliendo con las normas", comentó.
Por lo que la PROFECO continúa recibiendo las quejas más frecuentes, que son con relación a CFE, Telmex, Telefonía Celular, talleres mecánicos, tiendas departamentales y de autoservicio.
10/03/06
Nota 42306