|
Así quedó Adal Ramones casi al terminar con su programa de "Otro rollo", el pasado martes.
|
A+ A- El conductor de televisión Adal Ramones fue internado anoche en un hospital del sur de la ciudad, luego de sufrir un accidente durante la transmisión de su programa "Otro Rollo", que tuvo como invitado especial al cantante Enrique Iglesias.
A punto de concluir el programa, que se transmite en vivo por Canal 5 de Televisa, sin explicación alguna Ramones abandonó la emisión luego de que en una de las sorpresas que regularmente prepara para sus invitados, la broma se le vino encima con resultados contraproducentes.
Dentro del "reto Burundis", que incluyó dentro de su programa, Ramones invitó a Enrique Iglesias a participar en un concurso en el que había que derribar pinos humanos representados por el elenco del programa.
El tiempo límite para derribar los pinos era de dos minutos y, para sorpresa de Adal, el cantante español resultó un experto y cumplió el objetivo antes del tiempo límite. La sorpresa consistía en que, de no lograrlo, como parte del juego se abriría un bote suspendido por encima de su cabeza.
Cancelada la sorpresa del castigo por la destreza de Enrique Iglesias para derribar pinos, se decidió que de cualquier manera el bote se abriera y bañara al conductor del programa. Y las cosas se dieron así, pero al momento de abrirse la "sorpresa" a través de una explosión espectacular, Adal Ramones se vio cubierto por una sustancia en llamas.
En ese momento sus compañeros lo ayudaron y sacudieron la sustancia inflamable del cuerpo del regiomontano, y mandaron a corte comercial.
Al producirse el incidente, entraron al aire anuncios comerciales y, luego de éstos, el programa continúo bajo la conducción de Jordy Rosado, quien dijo que a Ramones le había "entrado una basurita en un ojo".
Esta versión también fue la respuesta de empleados de la televisora a la solicitud de información por parte del reportero. Sin embargo, se pudo establecer que Adal Ramones ingresó al área de urgencias del Hospital Ángeles a las 23:45 horas de ayer.
Voceros del nosocomio dijeron que el estado de salud del comediante no es grave. Aparentemente ingresó con quemaduras en el rostro y manos.
Al cierre de esta edición ni la empresa televisora ni familiares de Adal Ramones habían informado en que consistió el accidente.
No es la primera vez que la sorpresa en el programa "Otro rollo" no la dan ni los invitados ni las ocurrencias del conductor, Adal Ramones.
Por segunda vez en menos de tres meses, el animador regiomontano de televisión se convierte en noticia. El 16 de julio no asistió a su programa porque fue internado en una clínica para un chequeo médico y ayer tuvo que abandonar la emisión luego de que se quemara a consecuencia de una broma sorpresa que había preparado para su invitado Enrique Iglesias.
El 16 de julio del presente año, Adal estuvo internado para someterse a un tratamiento médico con respecto al problema cardiaco que lo aqueja desde hace dos años.
En aquella ocasión, fue igualmente sorprendente la noticia, pues se dio a conocer cuando iniciaba el programa. Su compañero Jordi Rosado anunció que el titular del programa no iba a poder asistir porque había acudido a un chequeo médico y ya no lo dejaron salir de la clínica, por lo que Mauricio Castillo y el propio Rosado condujeron "Otro rollo".
Hoy, después de la explosión que se registró ayer poco antes de que finalizara el programa, lo único que se sabe de Adal es que está hospitalizado. Seguramente más tarde habrá más información.
De acuerdo a los reportes médicos el conductor se encuentra únicamente inflamado por las quemaduras leves recibidas en manos y cara. El doctor
Miguel Angel Gutiérrez Carbajal , del Hospital Los Angeles es quien atiende a Adal Ramones.
Según informes vertidos por la producción de "Otro Rollo", Adal Ramones sufrió el accidente durante la emisión del programa, cuando se encontraba en el foro del programa "El Reto de Burundis" de Televisa y donde realizó una dinámica junto con el cantante español, quien se quedó atónito ante el percance de Ramones.
Pese a que la prueba había sido superada, el conductor recibió, en el último momento, un flamazo que le impidió continuar con la conducción del programa.
La emisión nocturna quedó a cargo de Jordy Rosado, quien en dos ocasiones informó que el conductor estaba siendo atendido y que únicamente tenía problemas en uno de los ojos.
El conductor titular ya no regresó a continuar con la entrevista. El programa concluyó una hora antes de los normal y bajo la aclaración de Jordy Rosado que Adal Ramones se encontraba estable.
Las quemaduras que sufrió Adal Ramones durante su programa del martes, abarcan la mitad de la cara (de la nariz a la barba) y la mitad de cada mano (de los dedos a las uñas). Sin embargo, fueron de primer grado, así que lo médicos ya le dijeron que no le quedará ninguna marca en la piel.
El incidente se provocó luego de que su invitado, Enrique Iglesias superó un reto Burundis. Todo lo hizo bien. Sin embargo, segundos después de terminar el juego, el petardo con supuesto confeti que caería sobre él sino lo hacía correctamente, tronó y en lugar de papelitos, descargó una llama de fuego que alcanzó a Ramones.
"En ese momento comencé a ver todo blanco y tanto la cara como las manos me ardían mucho. Pensé que no era nada y lo único que hice fue pedir otro vestuario porque el que tenía estaba sucio. Al momento de quitarme el suéter vi que estaba un poco quemado, entonces gente de la producción me dijo que no podía salir así y enseguida entraron los paramédicos de Televisa.
"Nos subimos a mi camioneta, mientras me envolvían la manos en toallas que tenían solución salina. Al mismo tiempo, otra persona de la empresa llamó al hospital para que tuvieran todo listo al momento de llegar. De inmediato me untaron unas cremas especiales. Digo, no estoy grave, pero si me molesta."
Lo más afectado de su cara fueron los labios, "ya que —añadió— esa parte no tiene mucha protección. Los médicos me dijeron que las fosas nasales estaban un poco irritadas porque el calor que respiré al momento del fuego fue de 300 grados". Si algo lo salvó de que no pasara a mayores el accidente, fue su gorra, "pues ayudó para que no se me prendieran el cabello y los ojos. Lo más chistoso es que antes del accidente pensé en quitármela para que no se ensuciara".
El conductor informó que cuando llegó al hospital, la noche del martes, "no tenía ámpulas. Sin embargo, al momento de las curaciones aparecieron algunas y ahora tengo un poco hinchados los pómulos. Sin embargo, el cirujano plástico que me atendió me dijo que para el próximo martes ya estaré como si nada hubiera pasado".
Lo anterior, lo dijo Ramones en una conferencia telefónica desde el hospital donde está internado y agregó:
De acuerdo con el parte médico, hoy será dado de alta y el próximo martes estará de vuelta en Otro Rollo, recibiendo a su invitado especial: Bon Jovi.
10/10/02
Nota 4231