|
• Prepara la CAEV acciones por más de 20 mdp; Montalvo.
|
A+ A- • Los 4 más pobres del estado, recibirán obras en éste año.
Juan H. Santos.
El Gobierno Federal ha aprobado, millonarias acciones en materia de obra pública, electrificaciones, así como rehabilitación e introducción de redes de agua potable, para los cuatro municipios más pobres y marginados del estado de Veracruz.
En el rubro de Agua Potable, la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) ha sido instruida para presentar los proyectos pendientes que serán aprobados de manera inmediata como parte de los apoyos.
Pero sobre eso, municipios que no tengan proyectos definidos, podrán realizarlo, con los costos cubiertos en su totalidad por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)
Ésta orden del Presidente de la
República Vicente Fox Quesada , proviene luego del estudio realizados a las peticiones que hicieran alcaldes y habitantes de la Sierra de Zongolica durante sus visitas a la entidad.
Para los cuatro municipios más pobres y marginados, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Astacinga y Atlahuilco, se destinarán obras en materia de agua potable por una cantidad oscilante entre los 15 y 25 millones de pesos.
Pedro Montalvo Gómez , Coordinador Regional de la CAEV en la zona centro, informó en entrevista que ya se han presentado al menos tres proyectos, que benefician a cerca de 30 mil habitantes.
Son, la introducción de agua potable en los tramos Mixtla de Altamirano-Tehuipango; Astacinga-Atlahuilco; Astacinga-Acuatempa y Atlahuilco-Rincón de Acultzinapa.
Solo falta comenzar con un proyecto ejecutivo para el municipio de Tehuipango, que durante años fue el más pobre de la República Mexicana. Con éstas acciones, se busca dar una mejor forma de vida a los habitantes de la Sierra de Zongolica.
10/03/06
Nota 42311