|
• Si hay pruebas, serán sancionados los elementos acusados.
|
A+ A- • No se molesta a las personas que se prostituyen en la ciudad.
Juan H. Santos.
El Director de la
Policía Preventiva Municipal de Orizaba,
Mauro Rivera Chamorro negó, tajante, que elementos de la corporación coaccionen a homosexuales que trabajan en la venta de sexo por las noches, como lo han manifestado al alcalde
Emilio Stadelmann López .
Dijo, que todos los elementos son minuciosamente inspeccionados en su actuar diario con la población, y no hay ninguna consigna en contra de éstas personas, aunque tampoco se les permitirá hacer desmanes en la vía pública.
Al referirse al caso de un hombre con frustrados deseos de ser mujer que dice, fue estafado por policías municipales,
Mauro Rivera Chamorro informó que los elementos, no tuvieron nada que ver y por ello, hay un acta presentada al Presidente Municipal.
Insistió, en que los que integran la corporación, han sido capacitados en atención a la ciudadanía y quienes han sido sorprendidos en actos ilícitos, han sido dados de baja de la dependencia.
"Son instrucciones del alcalde, por eso tenemos una vigilancia en cada elemento, por eso, desde el momento en que ingresa una persona detenida a la inspección, es videograbada, incluso cuando entrega sus pertenencias, hasta el momento en que les son entregadas y que es liberada, de eso no hay duda, aquí a nadie se roba".
Remarcó, que si hay una persona con las pruebas en la mano de lo que afirme, se actuará en consecuencia en contra de quien o quienes resulten responsables, "Tampoco vamos a cortar cabezas por una persona que no pruebe lo que dice".
10/03/06
Nota 42312