|
Afirmaron vecinos de Río Blanco.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
Son más de ocho días, los que llevan vecinos del municipio de Río Blanco, sin servicio de agua potable a pesar de las quejas que han presentado ante las autoridades, quienes prefieren ignorarlos que buscar una solución al problema.
Habitantes de la colonia Agraria, Lázaro Cárdenas y, en general, de todo Río Blanco, se encuentran muy molestos ante esta situación ya que señalan que no sólo les limitaron el servicio del vital líquido a una o dos horas por día únicamente, sin avisarles previamente.
Además, han incrementado el costo del servicio a casi el doble en comparación con el 2005, que era de 500 pesos, por lo que este año deben pagar más de mil pesos.
Los afectados acudieron a hablar con el presidente municipal, Víctor Padilla, quien dijo no tener tiempo de recibirlos y los envió a otra dependencia donde tampoco dieron solución al problema.
Por el contrario, la única respuesta que obtuvieron fue que "no había agua porque el presidente estaba llenando su alberca".
Algunas personas acudieron a la misma casa de Padilla para pedirle su apoyo sin que éste hiciera nada.
"Cuando quieren nuestro voto, ahí vienen a la puerta de nuestra casa y nosotros de burros lo estamos dando, pero cuando están arriba se les olvida lo que prometieron", dijo una señora muy indignada.
Otros vecinos comentaron que son muchas las cosas que hacen falta en su municipio, como policías, agentes de tránsito, patrullas y señalamientos "carecemos de muchas cosas y el presidente se hace de la vista gorda".
11/03/06
Nota 42326