|
Veracruz da esperanzas de vida al vencer de visitante 2-0 a Santos.
|
A+ A- Santos Laguna aún no sabe lo que es ganar en el torneo, sufre un doloroso revés en casa de 2-0 ante los Tiburones Rojos de Veracruz , en el duelo de los llamados de seis puntos (por ser del mismo sector), celebrado este domingo en el estadio Corona, correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2006.
Los goles jarochos fueron obra de Braulio Luna, al minuto 60 y de Gustavo Biscayzacú, al 80.
Con este resultado Veracruz llega a ocho unidades para subir al cuarto puesto del Grupo Dos, que encabeza el líder general Pachuca (con 20 puntos); mientras que Santos se queda con sus cinco puntos en el fondo del sector que completan: Toluca (15), Pumas (13) y Dorados (12).
Santos visitará, a media semana, a La Máquina Celeste de Cruz Azul; mientras que los Tiburones recibirán a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
EN LA CANCHA:
Un primer tiempo flojo en cuanto a jugadas ofensivas, ambas escuadras se preocuparon más por defenderse que por intentar generar peligro en las porterías contrarias.
Se fueron al descanso entre la rechifla del poco público asistente, en el estadio de La Comarca Lagunera.
En la parte complementaria, los pupilos de
Víctor Manuel Vucetich presentaron un poco más de variantes en el ataque jarocho pese a ser los visitantes.
Al minuto 60 Braulio Luna abrió el marcador al sacar un disparo desde fuera del área, que el defensa Rafael Medina alcanzó a desviar, lo suficiente para dejar sin oportunidad al arquero Mauricio Caranta.
A 10 minutos del final Gustavo Biscayzacú, en una gran jugada de Veracruz, recibió un pase perfecto dentro del área enemiga y con un potente disparo cruzado selló el triunfo para los Tiburones que nunca habían ganado en esta cancha.
El árbitro del encuentro fue el experimentado Armando Archundia.
12/03/06
Nota 42351