|
Gana Tigres el clásico regiomontano.
|
A+ A- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevaron la victoria en una edición más del clásico regiomontano con marcador de 2-1 sobre los Rayados de Monterrey en el Estadio Universitario, con lo que terminó la novena jornada del Torneo Clausura 2006 de la Primera División.
Reinaldo Navia adelantó a los visitantes en el minuto 36, Walter Gaitán falló un penal al 58’, pero Jaime Lozano empató al 61’ y Carlos Ramírez hizo el de la victoria al 86’.
Tigres fue mejor, tuvo las mejores llegadas y aunque se encontró enfrente a un arquero en su gran tarde, tuvo la capacidad de anotar dos veces, incluso superando todo lo que implica que su mejor jugador fallara una pena máxima.
Monterrey se encontró con el gol y, contrario a la ideología de Miguel Herrera, no buscó más pero tampoco supo manejar la ventaja.
La primera de gol fue al minuto 11, Oribe Peralta le robó el balón a
Julio César Santos afuera del área, entró a la misma y tiró entregándoselo al arquero de Tigres, siendo que su compañero Reinaldo Navia estaba en el centro esperando para empujar.
La respuesta llegó al 14’, Sixto Peralta recibió completamente solo en el área, tardó en recibir y el arquero Christian Martínez salió a achicar muy rápido para tapar y enviar a tiro de esquina.
El partido se cerró, era Tigres quien más se aproximaba pero fue Monterrey el que anotó, la habilidad de Jesús Arellano, la contundencia de Reinaldo Navia, "un poquito de suerte y otra cosita", además de la distracción de la defensa felina, fue lo necesario para que se cantara el primer gol.
Tigres estuvo cerca de empatar al 40’, Walter Gaitán recibió el balón afuera del área, disparó con potencia y colocación, pero el arquero Christian Martínez voló sobre su izquierda para sacar el balón del ángulo.
Ricardo Ferretti modificó en el entretiempo, dejó su lugar el joven lateral izquierdo Enrique Escudero e ingresó el delantero Aldo de Nigris, quien estuvo poco tiempo dentro del campo y dejó su lugar al héroe Carlos Ramírez por lesión.
Los penales dudosos y los penales fallados son la pimienta que le dan sabor a los clásicos, el ídolo de Tigres, Walter Gaitán, falló uno al minuto 58, fue una pena máxima que regaló el silbante, Sixto Peralta filtró balón a Walter Gaitán, quien recibió balón dentro del área y se dejó caer cuando encaró al guardameta.
Dos minutos después, los felinos empataron, en una jugada a balón parado, Jaime Lozano centró, ninguno de sus compañeros remató, pero tampoco rechazó ningún rival y el arquero se fue en banda, como impulsado por la gente, el esférico entró al fondo de las redes.
El equipo local era el más obligado a ir por la victoria y asumió su responsabilidad, pero el arquero Christian Martínez siguió en plan grande, convirtiéndose en la figura del cotejo, todavía atajó un disparo a quemarropa de Sebastián González al 86’, pero no pudo hacer lo mismo con el contra remate de Carlos Ramírez.
Miguel Herrera se acordó de atacar en la recta final, metió al delantero Hugo Rodallega buscando la igualada, tuvo un par de oportunidades en tiro libre directo, pero el gol no cayó.
Los locales tenían 10 juegos seguidos sin poder hacer más de un gol.
Fue la cuarta victoria consecutiva de los universitarios en casa sobre los rayados. Se han jugado 66 partidos de liga y liguilla entre estos rivales, los felinos llegaron a 24 victorias por 22 derrotas y 20 empates.
Mario Ruiz no jugaba desde el 17 de septiembre del año pasado, en la fecha ocho contra Cruz Azul, fue expulsado, después se lastimó y ni a la banca había salido.
Reinaldo Navia hizo su segundo gol del torneo con Monterrey, el anterior también fue en casa, en la cuarta jornada contra Tecos, llegó a 80 tantos en 151 juegos en la Primera División del futbol mexicano.
Tigres no había tenido penales a favor en el torneo, el primero que tuvieron lo fallaron, Walter Gaitán no erraba una pena máxima desde el 2 de abril del año pasado, en contra de Tecos.
Jaime Lozano hizo su segundo gol del torneo, el primero fue en su anterior cotejo en casa y sirvió para empatar con Veracruz., llegó a 31 tantos en 194 partidos de Primera División y a cuatro en 21 cotejos defendiendo la casaca de Tigres.
Carlos Ramírez no jugaba en Primera División desde el 8 de mayo de 2005 y no anotaba desde el 20 de febrero del mismo año, llegó a siete tantos en 30 partidos dentro del máximo circuito, fue su primero con la casaca universitaria.
Tigres tenía cinco partidos sin ganar, llegó a 11 puntos y se colocó en el lugar 12 de la tabla general, visitará a Pachuca el miércoles por la tarde y volverá a casa el sábado para enfrentar a Morelia.
Monterrey sufrió su quinta derrota del torneo y se quedó con 10 unidades en el puesto 15 de la tabla y último de su grupo, sólo encima de Veracruz y Santos, será anfitrión de Dorados el miércoles y visitará a Santos el siguiente domingo.
El árbitro fue
Roberto García Orozco , tuvo un arbitraje localista, mostró muchas tarjetas a los visitantes y señaló un penal inexistente a favor de los universitarios.
12/03/06
Nota 42352