|
• Ordena la DGTTE Revisión concesión por concesión, empresa por empresa; Cerecedo.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Éste domingo, dio inicio de manera formal el Reordenamiento Vial de la zona del Valle de Orizaba, con operativos donde participan de manera conjunta la Dirección General de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública, para garantizar que no habrá enfrentamiento entre transportistas.
Lo anterior, fue manifestado por el Subdirector de Transporte Público de la DGTTE
Julio Cerecedo Aguilar y externado a los Delegados de Tránsito de Orizaba,
Oscar Zanatta Vidaurri , de Río Blanco,
José Luís Olguín Martínez ; de Ixtaczoquitlán,
Alonso Domínguez Descomps , de Ciudad Mendoza,
Sergio Roa Fernández y de Nogales,
Sergio Novelo Romero .
Reunidos en la Delegación de Tránsito número 04 con sede en Orizaba, el funcionario estatal destacó que "Habrá mano dura contra aquellos permisionarios que trabajen fuera de la normatividad y no nos temblará la mano".
A partir de éste mismo domingo, se giraron las instrucciones para que éste lunes, las delegaciones de la DGTTE lleven al cabo la revisión, concesión por concesión, de las empresas que brindan el servicio del transporte público en el Valle de Orizaba y aplicar las sanciones correspondientes a quienes trabajen en irregularidad.
"Serán retiradas las unidades chatarra, se sacarán de la circulación aquellas unidades que trabajen con placas sobrepuestas, dos autobuses con una sola placa, sin concesión y en general, aquellas que no se apeguen a la Ley de Transito".
Ante las presiones y chantajes del dirigente de un grupo de pequeños transportistas,
Ignacio César Paz Casillas , de introducir éste lunes al menos 300 unidades al municipio de Ixtaczoquitlán en las unidades habitacionales, Cerecedo Aguilar dejó en claro que "la Dirección de Transito no será rehén de nadie ni se dejará chantajear, si no que se actuará conforme a derecho".
En las rutas Nogales-Circunvalación de Orizaba, así como en la Colonia Zapata-Modelo, que actualmente se encuentran en conflicto por parte de las empresas MIYA; 18 de Agosto, Dos Ríos y las Intermunicipal y Garitas, la DGTTE informó que será éste martes cuando se defina, a las 10 de la mañana, en una reunión que sostendrán en la capital del estado, quien tiene la razón y quienes invadan rutas, serán sacados de la circulación.
Sin embargo, desde éste mismo fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública a través del delegado con sede en Ciudad Mendoza, vigila que no se presenten enfrentamientos y quien altere el orden, de inmediato será detenido.
"El reordenamiento vial es una necesidad y una realidad, así me lo indicó la Directora General de
Tránsito Martha Montoya y no nos vamos a detener, éste es apenas el inicio".
Las unidades que tras los operativos sean remitidos al corralón, podrían ser sancionadas hasta con mil salarios mínimos y si la irregularidad es grave, canceladas las concesiones.
13/03/06
Nota 42353