|
• Representa foco de inseguridad.
|
A+ A- • Exigen intervención del
Obispo Hipólito Reyes Larios .
Juan H. Santos.
El Obispo de la Diócesis de Orizaba y encargado de la Diócesis de Veracruz,
Hipólito Reyes Larios , definirá éste lunes, la reapertura del Centro de Atención al Migrante "Presbítero Ricardo Zapata" ubicado en la zona limítrofe entre Orizaba y Río Blanco.
Por la mañana, el Prelado sostendrá una reunión con autoridades municipales y con vecinos de la colonia Modelo de Río Blanco, donde se expondrán los problemas que aquejan a la ciudadanía con ésta obra humanitaria como la maneja la iglesia.
Sin embargo, la gente ha externado su molestia por ésta causa, y es que ha quedado el antecedente, de hace año y medio, de la violación, de una menor de edad.
Así mismo, los acosos de que son objeto las mujeres al paso por las calles donde acostumbran descansar los migrantes centroamericanos, los asaltos a hombres y jóvenes así como las lesiones a estudiantes.
En entrevista,
Teresa García Cotlame reveló, que la semana pasada fue golpeada y jaloneada por migrantes centroamericanos en compañía, probablemente, de una mujer dedicada al tráfico de indocumentados.
Así mismo, Jesús Martínez, habitante de la colonia Modelo, la más grande del estado de Veracruz con cerca de 2 mil 720 habitantes, expone que los taxistas, ya no quieren ingresar a ésta zona después de las 8 de la noche por temor a ser asaltados.
"No queremos que se abra éste lugar, es un peligro para todos, la iglesia no puede atentar contra nuestra seguridad".
DE igual forma, están inconformes con que se utilicen los espacios en el interior de la parroquia María Auxiliadora, destinados para las clases de catecismo de los niños, para dar alojamiento a los ilegales que después son enganchados con los "polleros" poniendo en peligro a los niños y niñas que acuden a la iglesia.
13/03/06
Nota 42355