|
• Así lo constatan los recientes hechos de violencia; Miguel Ángel Yunes M.
|
A+ A- • Ineficaces para brindar seguridad e impartir justicia a los Veracruzanos.
Juan H. Santos.
Ante los hechos de violencia que lejos de ceder, se incrementan en el estado de Veracruz, el
Diputado Local Miguel Ángel Yunes Márquez el Procurador General de
Justicia Emeterio López Márquez y el Secretario de
Seguridad Pública Juan Manuel Orozco Méndez, deberían renunciar al menos, por dignidad.
Y es que a decir del legislador de Acción Nacional, se ha mostrado una total ineficacia de las autoridades encargadas de la procuración de la justicia y de la preservación de la seguridad.
Reconoció, que los delincuentes se encuentran mejor organizados y mayormente equipados, que los policías veracruzanos que en los municipios rurales apenas cuentan con una camioneta vieja y unos rifles oxidados que tal vez ya ni percutan.
"Que dejen el espacio a persona que en verdad estén capacitados, por dignidad, deben de renunciar"
Además, reiteró, que "Los militares nunca serán buenos vigilantes de la seguridad de la población, por lo que no se deben nombrar a más Generales o Capitanes al frente de la Secretaría de Seguridad Pública".
Yunes Márquez insistió, en que se debe nombrar a un civil, una persona con carrera en la SSP y con conocimientos en materia de seguridad, capacitada, honrada y con verdaderos deseos de trabajar por los Veracruzanos.
En el caso de la Procuraduría General de Justicia lamentó, que
Emeterio López Márquez solo acuda a un lugar cuando ocurre un asesinato, y después, parece olvidar las cosas y nunca presenta resultados, por ello y porque no ha dado el ancho en la PGJ, debe renunciar.
Como saldo preliminar de éste fin de semana,
Bartolomé Vega Medina , fue asesinado en la zona de Córdoba; los mismo que una persona en Cosoleacaque y en Xalapa como en Orizaba, amenazan a periodistas sin que la autoridad haga algo al respecto.
13/03/06
Nota 42357