|
Confía Borgetti plenamente en el Tri.
|
A+ A- El futbolista mexicano Jared Borgetti aseguró al diario argentino La Nación que México podría ser "la sorpresa" del Mundial de Futbol de Alemania porque han jugado "de igual a igual" contra los favoritos.
"Podemos ser la sorpresa del Mundial. Dimos un poquito de sorpresas en la Copa Confederaciones, en la que dejamos un buen sabor", aseveró el delantero del equipo inglés Bolton Wanderers.
Precisó que los futbolistas mexicanos se sienten muy bien "porque jugamos contra grandes selecciones de igual a igual, como con Brasil, Alemania, Argentina, Japón y Grecia. Algunos perdimos, otros ganamos, pero no se vio una gran diferencia".
Añadió que si la selección mexicana juega inspirada, "y todo te sale, pueden cambiar las cosas" y avanzar a la segunda ronda tras obtener buenos resultados en el Grupo D, el cual está integrado además por Irán, Angola y Portugal.
"Todo el mundo dice que nuestro grupo es fácil. Todos auguran que Portugal y México van a avanzar", afirmó Borgetti respecto a la suerte que tendrá su país en el Mundial, el cual comienza el próximo 9 de junio.
Puntualizó, sin embargo, que "estoy seguro de que en Irán y Angola deben estar pensando que están bien. Si me preguntan qué conozco de Angola o Irán, no se responderte. Esa es un arma muy fuerte porque no sé como serán".
Acotó que "prefiero jugar contra Portugal antes que con ellos (Irán y Angola) porque a los portugueses los conocemos más y sabemos cómo pueden jugar".
El delantero mexicano agregó que los candidatos para ganar el Mundial "siempre serán los mismos: Brasil, Argentina y los locales (Alemania) porque, más allá de tener muchos jóvenes, mucha gente los va a apoyar".
Aseguró que Inglaterra tiene muy buenas individualidades, pero "nosotros queremos seguir trascendiendo; nuestra idea es hacer lo mejor posible y buscar el título. No iremos a Alemania para participar en la primera ronda y volvernos".
Comentó respecto a Argentina que "será un gran rival, como siempre, con muchos jugadores jóvenes que querrán una revancha del Mundial anterior (Corea-Japón 2002) y no sólo ellos buscarán un desquite, sino todo el país".
Borgetti explicó que uno de los factores que explica el gran progreso del futbol mexicano en los últimos años es que es la liga mexicana que mejor paga.
13/03/06
Nota 42376