|
• Se aplicará la Ley, René Ortiz Arellano.
|
A+ A- • Verifica el MP estado físico de las unidades.
Juan H. Santos.
Ante el Agente del
Ministerio Público Investigador del Sector Norte del Distrito Judicial de
Orizaba René Ortiz Arellano , se presentaron los apoderados legales de las empresas Servicios Intermunicipales y GARITAS, para interponer formal denuncia por daños, en contra de quien o quienes resulten responsables por el secuestro de al menos 15 de sus autobuses la mañana de éste lunes.
Radicada con el número 316/2006/sn
René Ortiz Arellano registró la querella de los inconformes, quienes exigieron se aplique la Ley con todo rigor a quienes causaron daños no solo económicos a las empresas, sino a los usuarios a quienes dejaron semi incomunicados durante todo el día.
Por la tarde, el Agente del Ministerio Público acudió a la calle Norte 5 esquina con Avenida Oriente 31 en compañía de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para verificar el estado físico de las unidades y que en verdad, se encontraran en el sitio donde se expuso durante la denuncia.
Recorrieron los 17 camiones, que fueron localizados con huellas de violencia, las llantas pinchadas, la pintura rayada, las marimbas del dinero vacías y los parabrisas estrellados con enormes rocas.
"Se va a actuar conforme a derecho, la denuncia es por los hechos y es contra quien resulte responsable, no importa quien sea, aquí, como en todos los delitos, se debe aplicar la Justicia, es la instrucción que tenemos del
Procurador Emeterio López Márquez a través del
Subprocurador Abraham Becerril Hernández".
Los operadores de los autobuses retenidos, se presentaron a declarar en torno a los hechos en calidad de testigos, al haber sido ellos a quienes arrebataron las unidades y quienes podrían identificar al o a los responsables.
14/03/06
Nota 42396