|
Si no soy yo, apoyaría a quien resulte ser el candidato; Lagunes.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
En caso de que no resulte electo candidato a la diputación federal por el Distrito XV con cabecera en la ciudad de Orizaba,
Gerardo Lagunes Gallina , precandidato del
Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que apoyaría a quien resultara designado.
El precandidato del PRI señaló que cada uno de los 7 precandidatos a la diputación federal hizo lo que le pareció prudente pero, como es natural, unos se dieron a conocer más que otros de acuerdo al trabajo que desempeñaron.
En el caso de Lagunes Gallina, su precampaña se centró en visitar la mayor parte del distrito XV, en especial aquellas áreas donde no hay tanta presencia en la región de Orizaba, es decir, en los municipios que se adhirieron, como es el caso de Coscomatepec, Chocaman, Calcahualco, Alpatlahuac y Tomatlan.
Por lo que espera que los resultados se muestren favorables hacia él y, en caso de ser electo, planea realizar una campaña muy intensa con la que pueda conseguir el voto de la ciudadanía.
Sin embargo, si no resulta favorecido, asegura que apoyará el trabajo del candidato designado por el
Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido, pues la unidad entre sus militantes será muy importante para conseguir el triunfo de las diputaciones federales y la presidencia del país, el próximo 2 de julio.
Lo cual será un reto a superar para el PRI, al menos en la zona, ante la difícil situación que se vive para ellos en el distrito, pues la mayoría de los municipios que lo integran son panistas.
"Estamos en franca desventaja; sin embargo, estoy seguro que podemos lograrlo, necesitamos de todos los priístas y de todos los verdes", dijo haciendo referencia también a los militantes del
Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quien el PRI ha formado la "Alianza Por México".
14/03/06
Nota 42403