|
Realiza Congreso del Estado el curso denominado “Actualización del Catálogo de Cuentas”.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, a través del Departamento de Capacitación, Asesoría, Auditoría, Revisión y Supervisión a Municipios, realiza el curso "Actualización del Catálogo de Cuentas" dirigido a autoridades de los 212 municipios de la entidad, con la finalidad de que los ayuntamientos logren un control más eficiente de los gastos y mejoren la gestión financiera.
En el Auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Palacio Legislativo, el titular de la Secretaría de Fiscalización,
Gilberto Castro Márquez , expresó que "al considerar la contabilidad como una herramienta, también en forma permanente se han estado adecuando los denominados principios de contabilidad generalmente aceptados que han sufrido modificaciones; estamos hablando ahora de postulados básicos y esto se entiende sobre todo a la hora que se tengan que elaborar los estados financieros".
Por ello, dijo, es de suma importancia para el Congreso del Estado la instrumentación del Programa de Capacitación y Actualización de los
Servidores Públicos Municipales 2006 que en esta ocasión con el curso "Actualización del Catalogo de Cuentas" se da conocer a los responsables de los recursos públicos municipales, los principales cambios a la estructura del Catálogo de Cuentas.
De esta manera, durante los días 13, 14, 15 y 22 del presente, autoridades municipales reciben capacitación en el manejo de la nueva estructura del Catálogo, para lograr también un desarrollo organizacional de los gobiernos municipales, basados en los principios de calidad y eficiencia.
14/03/06
Nota 42404