|
Le saca el empate Tigres a Pachuca.
|
A+ A- Los Tuzos del Pachuca desaprovecharon su condición de local y empataron sin goles con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), juego disputado en el estadio Hidalgo, en el inicio de la jornada 10 del Torneo Clausura 2006.
Así, Pachuca no logró demostrar porqué es la mejor ofensiva del Torneo, con 19 goles, al menos en este cotejo; sin embargo, mantiene el invicto en casa, pues no pierde en esa condición desde agosto de 2005.
En tanto, Tigres incrementó su racha a cinco juegos sin perder, pero apenas suma 12 unidades y ocupa la parte baja de su sector; además, sigue sin ganarle al Pachuca en el Hidalgo en las 10 ocasiones que lo han visitado.
Pachuca se encuentra como líder indiscutible del Grupo Dos, con 21 unidades; y en ella aparecen también Toluca, con 15; Pumas, con 13; Dorados, con 12; Veracruz, con ocho; Santos, con cinco. Mientras, Tigres está en el Grupo Tres, con 12 puntos; sector que comparten con Jaguares, con 18; Cruz Azul, 15; Atlas, con 12; Chivas, 12; y Monterrey, en el fondo con 10.
Durante los primeros minutos del cotejo Pachuca se impuso como local, dominó a Tigres, lo presionó y obligó al guardameta Edgar Hernández a redoblar esfuerzos debido a la serie de disparos que ejecutó, varios de ellos desviados y unos más que los reflejos de Hernández rechazaron y mantuvo invulnerable su marco.
Juan Carlos Cacho fue el hombre que mayor peligro generó, ensayó en varias ocasiones el tiro de larga distancia, le provocó colores de cabeza a la zaga ‘felina’, pero no consiguió pintar el primer gol en los cartones.
Por la UANL,
Julio César Santos intentó sorprender a Miguel Calero con un disparo de larga distancia, y más tarde Lozano y Gaitán comenzaban a calentar las piernas, pero nunca hallaron las redes blanquiazules de los Tuzos.
Conforme los minutos transcurrían, Tigres se hizo del dominio de la pelota, aguantó en su campo con el fin de sorprender en cualquier momento con un contragolpe, y lo logró pasados los 40 minutos con una jugada de Sebastián González por derecha, sirvió para Gaitán, quien entraba por el centro del área y remató de pierna zurda, pero mandó el esférico por un costado, en lo que parecía la entonación del primer grito de gol.
Para el complemento ambas escuadras tardaron en ubicarse y encontrar los huecos para filtrarse al área contraria, pero esta vez Miguel Calero tuvo mayor labor que en los primeros 45 minutos; mientras,
Luis Ángel Landín , uno de los delanteros más sobresalientes con los Tuzos, era anulado y le impidieron sacudir las redes.
Pasados los 20 minutos del segundo tiempo, Richard Núñez sacó un disparo desde fuera del área que Edgar Hernández atajó, mas no logró quedarse con el esférico y permitió que Gabriel Caballero contrarrematara y anotara en una jugada sin validez, ya que existió fuera de juego, en una segunda mitad con pocas oportunidades para mover el marcador.
Minutos después, Pachuca consiguió un tiro de esquina por la derecha que Mosquera remató de cabeza y Briceño, que fortuitamente estaba cerca de la línea de gol, salvó a Tigres tras encontrarse con la pelota y despejarla con la testa.
La insistencia de los Tuzos fue evidente y peligrosa para los universitarios, luego de que Nelson Cueva ingresara al área por derecha, disparara cruzado, pero todo ello fue terminado por Edgar Hernández, que atajó con el pecho y las rodillas a ras de césped.
Nelson Cuevas, con dos jugadas sobre la recta final del partido, estuvo a punto de conseguir el triunfo para el ‘once’ hidalguense, peor en ninguna de las dos ocasiones logró definir, a un equipo que le faltó concretar los arribos que generaron, los cuales fueron más que el del cuadro regio.
Finalmente, Omar Arellano dejó escapar un balón que parecía que terminaría en gol, luego de haber entrado al área por el costado derecho, pero dejó pasar el trayecto de la pelota y con ello la oportunidad de anotar, ganar y sumar tres puntos más para Pachuca.
El árbitro del encuentro fue Héctor M. Gómez.
15/03/06
Nota 42448