|
Rescata Chivas empate 1-1 ante Veracruz.
|
A+ A- Las Chivas del Guadalajara lograron rescatar el empate en los minutos finales frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, tras sellar el 1-1 final en partido celebrado en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, dentro de la décima jornada del Torneo Clausura 2006.
Gustavo Buscayzacu, por Veracruz, y Sergio Santana, por Guadalajara, anotaron los tantos del cotejo, ambos en el segundo tiempo.
Los Tiburones forman parte del Grupo Dos, en el que están con nueve puntos; acompañados por Pachuca, con 21; Toluca, 15; Pumas, 13; Dorados, 12; Santos, cinco. En tanto, Guadalajara pertenece al grupo Tres, con 13 puntos; y en el que también aparecen Jaguares, con 18; Cruz Azul, 15; Atlas, 12; Tigres, con 12; Monterrey, con 10.
En los primeros 45 minutos Chivas inició con pocas llegadas a gol, varios, centros al área que fueron cortados por la defensiva de casa, que estuvieron cerca de cada acción del Rebaño, lo que les redujo los espacios y las zonas adecuadas para hacer daño.
Por su parte, Veracruz tampoco inquietó demasiado a Oswaldo, creó pocas jugadas en las que debió poner a prueba al guardameta del Guadalajara, una de ellas en la que Rodrigo Valenzuela ingresó al área por derecha, y sobre la línea de fondo mandó un servicio para Gustavo Biscayzacú, el cual ya no alcanzó debido a que Oswaldo Sánchez salió anticipado y le arrebató la pelota.
Valenzuela volvió a inquietar al chiverío con un disparo por el costado derecho que golpeó en el p oste y salió disparado a la tribuna. Los avisos fueron insistentes, los ‘escualos’ se vieron más decididos y Chivas parecía esperar el momento exacto para realizar un contragolpe y vulnerar la portería de los de casa.
A ello, Diego Martínez respondió con un disparo desde fuera del área que ‘acarició’ el poste izquierdo de Jorge Bernal, en la que fue una de las jugadas más peligrosas en un cotejo cerrado y de imprecisión en cada arribo mostrado a lo largo de los primeros 45 minutos.
Durante los segundos 45 minutos el juego resultó más ríspido, se peleó con mayor fuerza cada pelota hasta llegar al clímax de las tarjetas preventivas, en un duelo en el que por un lapso los 22 hombres se dedicaron a buscar fuertes entradas y olvidarse del objetivo, que era anotar.
Así, después de más de 20 minutos luego de haberse reanudado el partido, Veracruz encontró el gol tras un servicio de Valenzuela que Biscayzacu se encontró y lo mandó hasta mecer las redes de la portería de Oswaldo Sánchez, lo que despertó el enojo del Rebaño, y consigo, momentos de desesperación que llevaron a continuar con un juego brusco.
Sin embargo, los movimientos realizados por Westerhof calmaron los ánimos en las huestes del técnico holandés, que luego de la goleada que recibió de San Luis ahora perdía como visitante frente a un Veracruz renovado desde que llegó
Víctor Manuel Vucetich .
Finalmente, Chivas reaccionó a tiempo, se olvidó de los golpes y se dedicó a atacar, Diego Martínez, preciso y con un toque excelso, le colocó una pelota elevada a Santana, quien se elevó, giró la cabeza, remató y colocó el esférico en las redes, para con ello salvar de la derrota a los tapatíos y sumar un punto frente a uno de los cuadros al que le urge un triunfo para no descender.
Roberto García fue el árbitro del cotejo.
15/03/06
Nota 42449