|
• Sin embargo, la FESP no ha ordenado ejecutarla; Becerril.
|
A+ A- • Políticas, peticiones para pedir destitución de
Emeterio López Márquez .
Juan H. Santos.
El Subprocurador General de Justicia en la zona centro Córdoba-
Orizaba Abraham Becerril Hernández confirmó, que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FESP) dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha liberado una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Orizaba,
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta .
Sin embargo, no ha sido ejecutada por elementos de la Policía Ministerial de Orizaba al mando del comandante
Carlos Carvajal Loperena , porque no les ha llegado la orden de la capital del estado.
Al igual que la mayoría de los Veracruzanos interesados en el tema, dijo, en la zona centro se conoce que ya hay una orden de aprehensión, pero desde la FESP donde se obsequió, no han ordenado actuar en consecuencia y por lo tanto, aunque el ex alcalde pasee por la ciudad, no se le puede hacer nada.
Confió, en que a la brevedad se dará a conocer un motivo para tal situación que ha generado controvertidos comentarios en contra de la PGJ y de los elementos de la Policía Ministerial.
De las voces que exigen la destitución del Procurador General de
Justicia Emeterio López Márquez , fueron calificadas como normales, dentro de la efervescencia política que se ha desatado en el estado de Veracruz.
"Son declaraciones electoreras, críticas que tienen como objetivo atraer reflectores hacia los partidos que hacen esas declaraciones".
Aseveró, que el estado de Veracruz, no es una entidad violenta, y al menos en la zona centro Córdoba-Orizaba donde se desempeña en atención a 74 municipios las cosas se han realizado con apego a la Ley y en respuesta inmediata a las denuncias de la población, porque el papel de la PGJ no es prevenir el delito, eso compete a la Secretaría de Seguridad Pública y a las
Policías Preventivas Municipales .
15/03/06
Nota 42454