|
• Anuncia denuncia penal contra quienes encabezaron el movimiento de manifestación.
|
A+ A- • Culpa al ex alcalde Pedro Enríquez, de cualquier hecho de violencia que se presente por agitador.
Juan H. Santos.
"No tengo nada que temer, es un movimiento político para desprestigiar al PRI orquestado por el PAN" respondió en rueda de prensa a las acusaciones de malos manejos y lesiones realizadas en su contra por manifestantes, al Presidente Municipal de
Rafael Delgado Rubén Octavio Torres Martínez.
Así mismo, dio a conocer que el departamento legal de la administración municipal 2005-2007, procederá a interponer ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur del Distrito Judicial de Orizaba, una formal denuncia por ultrajes a la autoridad y lesiones en contra de las personas que encabezaron el movimiento de manifestación y que agredieron, dice, a trabajadores de confianza.
La denuncia, sería en contra de los Agentes Municipales de Tzoncolco y Jalapilla,
José Irineo González Jiménez y
Ernesto Arando Olvera , respectivamente; así como contra el ex alcalde de la administración municipal 2001-2004 por el PAN,
Pedro Enríquez Hernández .
"Pedro quiere regresar por sus cotos de poder, no admite que otra persona, haya llegado y hecho más en un año, que el en su pobre desempeño de 4 años" refirió torres Martínez al ser entrevistado.
Agregó, que todo tiene tintes políticos, porque Pedro Enríquez quiere afectar al PRI para llevar votos al PAN con miras a las elecciones constitucionales del próximo 2 de julio.
Señaló que no debe nada, por eso no teme nada y si el Congreso del Estado quiere revisar las cuentas, puede hacerlo en el momento que quiera.
Además que el Camino Tzoncolco-Omiquila, se continua con aportación del Gobierno Estatal, de PEMEX y de la Iniciativa Privada así como del Ayuntamiento; actualmente muestra un avance hasta la comunidad de Crustitla y erogados 5.8 millones de pesos de los 17.5 en que se contempla su conclusión.
Finalizó la conversación, con la advertencia de que cualquier cosa que suceda en el municipio, será ocasionada por la ambición política del ex alcalde
Pedro Enríquez Hernández .
15/03/06
Nota 42455