|
Esto por la inconformidad de algunas personas por la resulición del conflicto Clavijero.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
"Ojalá estén gorditos para que aguanten", comentó el Alcalde de Orizaba,
Emilio Stadelmann López , con relación a la posible manifestación y huelga de hambre que amenazaron llevar a cabo, personas inconformes por la resolución al problema legal que sostiene el Ayuntamiento con la escuela Clavijero.
Stadelmann manifestó que para él no representaba ningún problema que hicieran esta huelga de hambre, pues "si no comen, es problema de ellos".
El Alcalde aclaró que, hasta el momento, no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la otra parte, ya que no tendría porque hacerlo al no existir alguna relación que lo justifique.
Su función como Presidente Municipal, únicamente consiste en presentar la instrucción de las instancias jurídicas correspondientes, por lo que el Ayuntamiento a su cargo actuará conforme a derecho.
Indicó que el hecho de que su contraparte argumente apoyar la educación, no es una razón válida, pues no lo hace en forma gratuita y las otras escuelas particulares que hay en la ciudad si cuentan con instalaciones propias o pagan renta.
Una vez que el Ayuntamiento entre en posesión del inmueble, se decidirá que función darle, por el momento "la única idea que tengo clara es que es un edificio propiedad de nosotros los orizabeños", señaló el Alcalde.
Finalmente, aseveró que se están investigando otros predios que pertenecen al municipio para que también sean recuperados.
15/03/06
Nota 42457