|
• Autoridades del Registro Civil y del DIF encabezan matrimonio en el interior del penal.
|
A+ A- • Agradecen apoyos del gobernador Fidel Herrera y de Harry Jackson.
Juan H. Santos.
Como parte del programa de Rehabilitación de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) éste miércoles por la tarde legalizaron su unión el interno del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO)
Luís Manuel Hernández Almeida , oriundo del Estado de Querétaro y
María Celina Pérez García , originaria de Tierra Blanca, pero avecindada en Nogales.
La ceremonia, fue presidida por el Oficial del Registro Civil en
Orizaba Francisco Manuel Herrera Ortega, así como por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Leticia Balmori de Stadelmann en el interior del centro penitenciario.
A las 14 horas, éstas personas que llevan un año viviendo en unión libre, aprovecharon las facilidades proporcionadas por el Director del penal
Víctor Gerardo Hernández Vera y por la Dirección General del Registro Civil a cargo de
Rafael Valverde Elías para legalizar su unión, porque "Estamos enamorados a pesar de las rejas que nos separan".
Con fundamento en el artículo 5 Fracción I de la Ley de Ejecución de Sanciones en el Estado, se realizó el matrimonio colectivo, que forma parte de los programas de readaptación impulsados por el
Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Director de
Prevención Harry Jackson Sosa .
Al leer la epístola de Melchor Ocampo, el Oficial del Registro Civil destacó, que "El matrimonio es la base fundamental y unificación de la familia ante la sociedad y, que en éste caso no es la excepción".
Presentes en la ceremonia, 5 mujeres internas en el penal, lo mismo que 19 varones que presenciaron la unificación de la pareja.
En entrevista, destacaron la labor del Gobierno del Estado para lograr una readaptación real de los internos de la red penitenciaria; prestando todo tipo de facilidades para tal fin. En éste caso, dejaron en claro que no tuvieron que erogar un solo centavo para que les fuera entregada el acta 161 que en el Registro Civil, les une legalmente, en matrimonio por sociedad conyugal.
15/03/06
Nota 42461