|
Elimina México a Estados Unidos en el Clásico Mundial.
|
A+ A- La selección mexicana de beisbol dejó fuera al gigante Estados Unidos al derrotarlo 2-1 en el Angel Stadium al celebrarse el último juego de la segunda ronda en el Clásico Mundial de Beisbol.
México quedó fuera en la tercera entrada, contradictoriamente fue al anotar para poner el partido 1-0 a favor, esa carrera lo dejó fuera, ya que necesitaba llevar el partido 0-0 hasta los extrainnings y después ganar 3-0 en 13 episodios para seguir adelante.
El equipo de las barras y las estrellas también quedó fuera, el que disputará la semifinal contra Corea del Sur será Japón, que superó a los equipos americanos por haber recibido menos carreras, los tres terminaron con marca de un ganado y dos perdidos.
La victoria fue para Edgar González y el salvamento para David Cortés, mientras que el descalabro fue para Roger Clemens. Jorge Cantú produjo las dos carreras del Tri, Mario Valenzuela las anotó.
El abridor por México fue el zurdo Oliver Pérez, quien admitió un hit en la primera entrada y otorgó una base por bolas en la segunda, pero fue todo el daño que recibió.
Mario Valenzuela se voló la barda al abrir la tercera entrada, pero el umpire Bob Davidson siguió con su tendencia de beneficiar a los Estados Unidos, como lo hizo contra Japón, y otorgó únicamente doble a pesar de que fue claro que la bola se fue del otro lado. Después,
Luis Carlos García murió con rola al pitcher, Alfredo Amézaga fue ponchado, Jorge Cantú respondió con imparable rompiendo el cero, pero automáticamente, el Tri quedó eliminado al anotar por el complejo sistema de desempate.
Francisco Campos entró al juego en la cuarta entrada, fue recibido por Chipper Jones con doblete, después "dominó" a Alex Rodríguez gracias a una sensacional atrapada de Mario Valenzuela, en esa jugada avanzó el corredor a la tercera y anotó con fly de sacrificio de Vernon Wells.
México recuperó la ventaja en la quinta entrada, Mario Valenzuela abrió con imparable,
Luis Carlos García se sacrificó para adelantarlo, Alfredo Amézaga conectó sencillo corto y se robó la intermedia, Jorge Cantú fue el segundo out con rola al short stop, pero Valenzuela aprovechó para anotar.
Después de extraordinarias apariciones en la loma de Edgar González, Ricardo Rincón y Óscar Villarreal, llegó Jorge de la Rosa para lanzar la novena entrada, Estados Unidos estaba a tres outs de quedar fuera.
Ken Griffey Jr. fue el primero en tomar turno y se ponchó tirándole. Chipper Jones negoció pasaporte, lo cual provocó el cambio de lanzador llegando
Luis Ignacio Ayala , quien sólo le lanzó a Alex Rodríguez dándole pasaporte, entró David Cortés para enfrentar a Vernon Wells, quien roleteó para doble matanza y así terminó el partido.
Oliver Pérez tuvo una brillante salida, estuvo tres entradas sobre la loma, admitió un hit y otorgó una base por bolas. Francisco Campos aceptó un hit y una carrera en una entrada. Edgar González aceptó un hit en una entrada. Ricardo Rincón sólo empleó siete lanzamientos para retirar a los tres que se enfrentó. Óscar Villarreal estuvo intratable, retiró a seis enemigos a los que enfrentó ponchando a tres. Jorge de la Rosa ponchó a uno y dio una base por bolas.
Luis Ignacio Ayala retiró un terció de la novena y David Cortés se apuntó el salvamento.
Por Estados Unidos , después de Clemens lanzaron Shields, Fuentes, Street y Nathan, entre todos los relevistas sólo se otorgó una base por bolas y no aceptaron hits, además de que poncharon a tres.
16/03/06
Nota 42476