|
Harry Jackson Sosa encabezó ayer por la noche una requisa en el penal Ignacio Allende.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Veracruz, Ver.- El Director General de Prevención y Readaptación social Harry W. Jackson Sosa encabezó ayer por la noche (15 de Marzo) una requisa en el penal Ignacio Allende con la finalidad de buscar drogas y objetos punzo cortantes que pongan en riesgo la integridad de los internos.
En conferencia de prensa hoy jueves al medio día el
Director General Harry W Jackson Sosa informó que se realizan este tipo de operativos periódicamente en los veintidós CERESO del estado.
En esta requisa participaron 250 elementos de diferentes corporaciones de seguridad de los cuales 100 elementos eran pertenecientes a la secretaría de seguridad pública, 100 custodios y 50 elementos de la AFI y UMAN además de diez perros de la agrupación canina.
Como resultado de esta requisa se aseguraron 169 sobres que contenían piedra de cocaína, marihuana, así como diferentes artesanías de madera donde tenían escondidas botellas de licor.
También se decomisaron algunas objetos punzo cortantes durante el recorrido en diferentes áreas del penal.
Fue puesto a disposición del ministerio publico
Ignacio Valdovino Terán a quien se le encontraron 162 sobres de cocaína , y que esta procesado por el delito de violación con la causa penal 239/2002 y que anteriormente habia purgado una sentencia por portacion ilegal de arma de fuego.
A fin de desintegrar grupos de poder y abatir el hacinamiento en el penal de allende, a las 3 de la mañana se realizaron 19 traslados a los CERESO de Amatlan, Coatzacoalcos, Perote, acayucan y Tuxpan
Asimismo el Director General dio a conocer los avances en la investigación en relación a la fuga del interno
Israel Centeno Villa del CERESO Duport-Ostión ubicado en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.
Informo que el Jefe de supervisión
Juan Toribio Vásquez de la Cruz, Supervisor de zona dos
Oscar Ignacio Morales y el comandante en turno Felipe de Jesús Casanova se encuentran a disposición del Ministerio Publico para esclarecer la evasión de reos.
Por otra parte Harry Jackson dio a conocer que conseguirá recursos del fondo de
Seguridad Publica Federal para instalar en los CERESO alta tecnología que permita detectar droga.
Al concluir la rueda de prensa el Titular de la Dirección General subrayo que es necesario capacitar y profesionalizar a custodios y todo el cuerpo de seguridad, así como dignificar su trabajo y salario.
17/03/06
Nota 42484