|
• BANOBRAS realiza supervisiones a las obras en municipios que han contratado créditos.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Delegado en Veracruz del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS)
Orestes Eugenio Pérez Cruz negó, que los recursos aprobados y liberados para el municipio de Rafael Delgado, se hayan desviado o no se hayan aplicado en la obra presentada, que es la construcción de la carretera Tzoncolco-Omiquila como lo denunciaran públicamente habitantes de éste lugar.
Al ser cuestionado al respecto, el funcionario federal destacó que personalmente, ha encabezado las supervisiones físicas de cada una de las obras que se desarrollan en todos los municipios que han contratado una línea crediticia con BANOBRAS.
Agregó, que en Rafael Delgado, se han llevado al cabo dos inspecciones físicas de los avances de la obra del camino Tzoncolco-Omiquila que en total, requiere de una inversión de 17 millones y medio de pesos y que actualmente luce un gran avance.
"Pero más que eso, yo, personalmente, he recorrido esa obra en otras ocasiones, donde ha constatado que los cinco millones de pesos que se aprobaron como crédito al ayuntamiento que encabeza
Rubén Octavio Torres Martínez , se han aplicado de manera correcta.
En conclusión, la acusación realizada por el ex alcalde
Pedro Enríquez Hernández quien protagonizó una manifestación que terminó en golpes e insultos con autoridades municipales, no tiene fundamentos.
Y es que en los tiempos por venir, ante la cercanía de las elecciones para elegir Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores, la efervescencia generará diversas suspicacias en el manejo de los recursos públicos.
"Pero al menos en BANOBRAS, estamos trabajando para que eso no suceda, hasta el momento no hay antecedentes y esperemos que en éste año no sea la excepción de alcaldes que quieran utilizar recursos de la dependencia para fines partidistas".
17/03/06
Nota 42485