|
• Acuerdan solución a conflicto de rutas en Orizaba y Río Blanco; Cerecedo.
|
A+ A- • Realiza la DGTTE operativo de control y vigilancia.
Juan H. Santos.
El reordenamiento integral del transporte público en el Valle de Orizaba no se detendrá por presiones ni chantajes y es impulsado por el Gobierno del Estado, para una mejor convivencia de la población, aseveró el Subdirector del Transporte Público en la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE)
Julio César Cerecedo Aguilar .
Al encabezar, al lado del Subdirector Operativo de la propia DGTTE
Marco Antonio López Domínguez y delegados de la zona centro, un operativo de control y vigilancia de las rutas del transporte en el Valle de Orizaba, Cerecedo Aguilar informó, que han quedado establecidas las normas para las empresas que el lunes de ésta semana generaron un conflicto que afectó a la población.
En éste caso, al haber presentado al Secretario General de
Gobierno Reynaldo Escobar Pérez la documentación que los acredita como facultados, la empresa Servicios Intermunicipales han comenzado a cubrir el servicio de la ruta Circunvalación Norte de Orizaba hacia el municipio de Nogales.
De ello, han quedado enteradas las empresas MIYA, Circuitos Norte y Sur así como la Ruta 18 de Agosto, con lo cual, se espera que se den por terminados los conflictos al no haber una violación a la Ley General de Tránsito de Veracruz.
Sin embargo, en lo referente a la ruta
Colonia Emiliano Zapata de Orizaba a la Colonia Modelo de Río Blanco, la empresa GARITAS no podrá brindar el servicio, al no contar con la documentación en regla.
Por ello,
Julio César Cerecedo Aguilar , acompañado por
Marco Antonio López Domínguez , el Delegado de
Seguridad Pública Amado Sánchez Cervantes, así como los delegados de tránsito
Oscar Zanatta Vidaurri de Orizaba,
Jeu Armenta Córdova de Mariano Escobedo,
José Luís López de Río Blanco,
Sergio Ramos García de Zongolica,
Arturo Novelo Romero de Nogales y
Alonso Domínguez Descomps de Ixtaczoquitlán, llevaron al cabo un operativo por las rutas en conflicto, para constatar que se trabaja de manera normal, sin alteraciones del orden y sobre todo, dando un buen servicio a la población.
17/03/06
Nota 42486