|
Con la finalidad de establecer a que rubros será destinado el presupuesto de egresos de 2006
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
Será en el próximo cabildo cuando sea aprobado el presupuesto de egresos destinado para este año al Ayuntamiento de Orizaba que será de, aproximadamente, 151 mdp los cuales incluyen ingresos propios y participaciones federales.
Con la finalidad de establecer a que rubros será destinado el presupuesto de egresos del 2006, la Comisión de Hacienda Municipal, integrada por el
Síndico Alberto Faure Larrieu y el Regidor IV Manuel Mendoza de Jesús, Tesorería, a cargo de
Javier Domínguez Sánchez , y Regidores de este Ayuntamiento se reunieron la mañana de este jueves.
En dicha reunión se discutió la manera en que serán distribuidas las partidas, para lo cual se basaron en el año anterior, y se realizaron los ajustes que consideraron necesarios.
De este presupuesto, el rubro que representa el mayor egreso es la nómina, donde se contempla el pago a empleados sindicalizados, de confianza, el cuerpo policial y las prestaciones que se generan.
De lo cual, el 60 0 70% restante, se utilizará para el pago de gastos de administración municipal que se generen en los diferentes departamentos que lo conforman.
En el caso de la Dirección de Obra Pública, los recursos que se utilicen, serán provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM) y, en su mayoría, del Fondo de Infraestructura Municipal (FIMS), de los cuales ya han sido autorizados 15 mdp.
Con relación al programa federal Hábitat, si se presentara otra partida, además de la aprobada por Cabildo el miércoles pasado, el Ayuntamiento estaría dispuesto a aportar lo correspondiente utilizando recursos propios o excedentes para que se haga más obra pública.
17/03/06
Nota 42491