|
• No se debe ceder a Chantajes de Vándalos; VMGT.
|
A+ A- • Avalan desempeño del delegado de transito en
Orizaba Oscar Zanatta .
Juan H. Santos.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, acordó, solicitar al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán y a la Directora General de Tránsito y Transporte en el
Estado Martha Montoya Barradas , hacer cumplir la Ley y sacar de la circulación, todas las unidades chatarra que prestan el servicio de transporte público y que pese a ello, aún generan conflictos en los principales municipios de la entidad.
Desde Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba, es lamentable la situación de empresarios que anualmente erogan fuertes sumas de dinero, solicitan créditos ante instituciones bancarias, para poder modernizar su parque vehicular, en tanto que otros, sin invertir, con mal servicio y en la irregularidad, aún se atreven a realizar bloqueos y actos vandálicos.
En el caso específico de Orizaba, el Secretario de Finanzas de la CTM,
Víctor García Trujeque , señaló en entrevista, que "La CTM avala el trabajo y desempeño del Delegado de
Tránsito Oscar Zanatta Vidaurri"
Al ser una persona que desde su llegada al cargo, ha dado buenos resultados con el combate a la corrupción y con inculcar, una buena atención ciudadana a sus elementos.
Por ello, ante las voces que piden su salida, aclaró que es una obvia reacción al no haberse prestado a los juegos de corrupción y malos manejos a los que estaban acostumbrados los seudo transportistas.
Aquí, "La CTM solo reconoce las empresas Choferes y Cobradores, Servicios Intermunicipales y a Garitas, como verdaderos transportistas, interesados en dar un buen servicio a la comunidad y que lo han logrado" en tanto que los demás, "Solo son changarritos, y conste que no tengo nada contra ellos, que ponen en riesgo la vida de miles de usuarios y peatones al circular en mal estado, con llantas lisas, sin permisos y con choferes maleducados y que no saben las elementales reglas del manejo de unidades pesadas".
Es por ello, que han determinado, exigir al Jefe del Ejecutivo Estatal, intervenir de una vez y por todas, pero sobre todo, no dejarse intimidar por chantajistas y vándalos, que no representan la mayoría de empresarios y sobre todo, que no tienen la aceptación del usuario.
"Todo, va encaminado a dar, en la zona centro, un servicio de calidad, no se debe retroceder" concluyó.
17/03/06
Nota 42505