|
Lo someterán a votación en cabildo: Faure.
|
A+ A- Por: Marisol Páez
El Síndico Único del Ayuntamiento de Orizaba someterá a votación de Cabildo, éste lunes, la aprobación del pago de 80 mil pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM), para cubrir la deuda con ex trabajadores de la anterior administración, que han ganado laudos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Luego de reconocer que en días pasados se firmaron cinco pagos de laudos, los cuales son por cantidades que oscilan entre los 15 y 60 mil pesos, el sindico único del ayuntamiento,
Alberto Faure Larrieu , dio a conocer su propuesta.
Aclaro que estos laudos son heredados de la administración anterior, y aun no están autorizados, por lo que en la reunión de cabildo se analizara el presupuesto de egresos de este año, y se espera, los regidores den su aprobación para que se autoricen 80 mil pesos para cubrir esta deuda.
Lo más viable es que se puedan realizar convenios, donde se llegue a un acuerdo con las personas para así lograr que el presupuesto alcance y las dos partes queden conformes.
En años pasados se redujeron los laudos por medio de convenios y solo se llego a pagar; 550 mil pesos, que fue el 70 % de lo que se debió de haber pagado.
Agregó, que de los ex trabajadores que se dijeron afectados y despedidos sin justificante, solo se han reinstalado en su cargo a dos personas y fue a petición de ellos mismos.
17/03/06
Nota 42511