|
• Han generado inconformidades de comerciantes y transportistas; Irma Díaz.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La síndico único del ayuntamiento de Ciudad Mendoza,
Irma Díaz Álvarez , se deslindó de cualquier responsabilidad, de las afectaciones que ha generado la mala planeación de obra pública a la ciudadanía, al comercio formal y a los transportistas.
Y es que ante la mala organización de los empresarios que llevan al cabo la obra de rehabilitación de la avenida principal Miguel Hidalgo, no han hecho esperar las voces inconformes con las afectaciones que produce.
Ante la complacencia e ignorancia de funcionarios municipales necios que pretenden imponer su desiciòn aunque con ello afecten a la gente, las labores se han desarrollado por etapas, cerrando las principales arterias de Ciudad Mendoza, provocando con ello, un caos que día a día se prolonga más.
Grupos de comerciantes del Mercado Morelos, así como de la calle principal de Ciudad Mendoza, han enviado oficios donde exigen celeridad en los trabajos, por la clientela ha disminuido hasta en un 80% generando que varios comercios, hayan cerrado sus puertas.
Incluso, ya hay algunos que han ganado el pleito legal al ayuntamiento como los propietarios de la Ferretera el Faro, quienes pueden realizar labores de carga y descarga en la calle habilitada como descenso, pese a la oposición de los automovilistas.
Así mismo, grupos de colonos han manifestado ante la comuna, la molestia que es para ellos, tener que soportar el intenso tráfico por calles reducidas, llenas de baches, sin elementos viales y con niños caminando sobre las aceras.
Ahora, el transportista
Jorge Olguín Barragán permisionario de la empresa Choferes y Cobradores, también se ha quejado, por el problema que representa que las unidades, modernas, tengan que trabajar sobre empedrados, rodeando el centro del municipio por varias calles, para poder prestar el servicio.
"A mi, como síndico único no me toman en cuenta ni el alcalde, ni sus directores, por ello, la mala organización, el poco poder de mando y las malas obras, son su responsabilidad, yo, me deslindo de cualquier responsabilidad".
17/03/06
Nota 42514