|
Estudian cuatro casos sin concluir en finiquito
|
A+ A- Por:
Malú Sánchez Pozos .
Nogales, Ver. A raíz de la falta de una solución al tema de los finiquitos y seguros facultativos para un grupo de afectados por la explosión de Balastrera en el año 2003, este día se reunieron autoridades de Protección Civil estatal, municipales, de salud, Petróleos Mexicanos y damnificados para lograr un acuerdo en la propuesta realizada por la paraestatal para este fin.
En su calidad de subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal,
Ranulfo Márquez Hernández dijo que el gobernador,
Fidel Herrara Beltrán ha girado la instrucción que en base al diálogo esta situación sea resuelta a la brevedad, por lo señaló que las propuestas de PEMEX se apegan conforme a derecho.
De este modo, Márquez Hernández expuso que el primer mandatario veracruzano ha solicitado que no solamente se finiquite a los afectados conforme a la ley sino que se tome en cuenta la calidad de vida que deberán de tener en lo futuro; especialmente en el caso de las personas que han quedado imposibilitadas físicamente para desarrollar actividad alguna para su sustento.
Por su parte el representante de PEMEX Gas y Petroquímica Básica,
Edgar Ortiz Patiño comentó que de estos cuatro casos que faltan por resolver, ya se realizó la reconsideración conforme a la ley para determinar los montos de indemnización; cuyo monto garantiza la seguridad económica y médica de los afectados.
Asimismo, Ortiz Patiño apuntó que en el caso de los bienes materiales ya se realizaron las liquidaciones pertinentes, por lo que únicamente resta el finiquitar los aspectos médicos de estas personas, cuyo proceso resultó ser extenso debido a los requerimientos de salud de los pacientes.
Finalmente cabe hacer mención que al término de esta reunión en donde estuvieron presentes el presidente municipal de Nogales,
José Marcelo Aguilar López , la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número Siete,
Eva Campos Solano , la directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz,
Gloria Mendoza Ruiz y
Alejandro Carmona Blanco , administrador del Centro de Desarrollo Empresarial de Veracruz se llegó al acuerdo de que dos de los cuatro casos serán reconsiderados debido a que aun se encuentran en tratamiento médico
María Cristina Rivera Murillo y
Leodegario Ixtlahuaca Flores ,
Pedro Rojas Gerardo aceptó y
José Antonio Contreras Lera decidió no hacerlo.
17/03/06
Nota 42517