|
Se incendia bodega de “Laboratorios de Orizaba”.
|
A+ A- Por:
Mario Alberto Olvera Ramírez .
Orizaba, Ver.- Cuatro intoxicados, evacuación de más de 500 alumnos de diferentes instituciones educativa y pérdidas materiales incuantificables, dejó el incendio de una bodega de "Laboratorios Orizaba", ubicadas en la Norte 32 esquina con avenida Colón Oriente, ayer por la mañana.
Estudiantes de la
Secundaria Técnica Número 4, del jardín de niños "María Flores" y Jardín de Niños "Anahuac", fueron evacuados para evitar alguna intoxicación masiva, así como habitantes aledaños a la factoría.
Cuatro carros tanques de bomberos, cuatro ambulancias de la Cruz Roja, 25 elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil, así como elementos de seguridad de la empresa trabajaron en las arduas labores.
"Al parecer un corto circuito en un lugar de almacenamiento (cartón, madera y material diverso), provocó el siniestro", informó el Director de la
Policía Municipal Mauro Rivera Chamorro.
María de los
Ángeles Lara Maldonado , de 34 años de edad, quien vive en Sur 19 número 439 y
Jesús Antonio Pérez Garrido , de 30 años, con domicilio en Norte 3 número 26 de Ixtaczoquitlán sufrieron problemas de intoxicación y crisis nerviosa.
Mientras que
Pedro Navarro Reyes , con lugar de residencia en Norte 16 número 284, almacenista y
Armando Ramos Robles , de 27 años, mismo que habita en la Sur 7 número 487, resultaron con quemaduras en el rostro e intoxicación.
Las calles de Colón Oriente, Oriente 2 Norte 30, 32 y 34 fueron bloqueadas al tránsito vial y peatonal por espacio de dos horas, mientras la situación se regularizaba.
Fue ayer a las 11:45 horas, cuando presuntamente hubo un sobrecalentamiento en los cables de energía eléctrica y alta tensión en una bodega de almacenamiento de "Laboratorios de Orizaba" S.A. de C.V. División Plásticos, dependiente de la empresa Jatari, que se localiza en Norte 32 número 30 esquina con Colón Oriente.
Esto provocó el corto circuito y en consecuencia que las chispas llegaran a los residuos como cartón, madera y borra, mismos que empezaron a incendiarse sin que nadie se percatara.
Cuando las llamas se propagaban rápidamente, los mismos trabajadores utilizando extinguidores trataron de sofocarlo, aunque no lo controlaron pero sin evitaron que llegara a otras bodegas y oficinas. Como el peligro era latente solicitaron el apoyo de la Central de Bomberos y policía Municipal.
En cuestión de minutos arribaron los "traga humo", quienes en base a su experiencia iniciaron las labores para controlar el incendio, mientras que paramédicos de la Cruz Roja aguardaban en el patio principal de la empresa.
Su intervención fue necesaria cuando cuatro trabajadores (dos hombres y dos mujeres) se encontraban intoxicados con crisis nerviosas, los cuales fueron atendidos en las ambulancias y una vez que estaban fuera de peligro canalizados al Seguro Social para su valorización.
Por su parte el Director de la policía Mauro Rivera y el inspector Angel Márquez, se coordinaban con
Luís Palma Déctor Coordinador Regional de Protección Civil para apoyar en las labores, así como el bloqueo de las arterias viales.
Después de 45 minutos la situación de normalizó, cuando los Bomberos, Protección Civil y Policía combatieron en su totalidad el siniestro.
17/03/06
Nota 42527