|
Respira San Luis tras vencer al América.
|
A+ A- San Luis logra un triunfo de oro al superar 2-0 a las Águilas del América, en el duelo de los llamados de seis puntos (por ser del mismo grupo), celebrado este domingo en el estadio Alfonso Lastras, correspondiente al cierre de la jornada once del Torneo Clausura 2006.
Los goles potosinos fueron obra de Emilio Mora, al minuto 48, y Ariel González, al 85 de tiempo corrido.
Con este resultado San Luis llega a 16 puntos para tomar el liderato del Grupo Uno; mientras que América se mantiene con sus 14 unidades, estancado en el tercer sitio del sector que complementan: Tecos (15), Atlante (14), Necaxa (14) y Morelia (12).
Las Águilas recibirán el próximo domingo a los Jaguares de Chiapas; mientras que el conjunto de San Luis visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz.
EN LA CANCHA:
Un primer tiempo movido con llegadas constantes por parte de ambas escuadras, desde el silbatazo inicial el cuadro potosino se lanzó al frente y puso en serios aprietos a los pupilos de Manuel Lapuente.
Las Águilas se quedaron sin su defensa central, el chileno Ricardo Rojas, quien por lesión tuvo que abandonar el terreno de juego a penas al minuto 19.
San Luis, impulsado por su fiel afición, fue quien generó las acciones de mayor peligro, incluso estrelló dos esféricos en el travesaño de la portería defendida por el arquero Guillermo Ochoa, quien también fue parte fundamental para que el marcador se fuera en blanco al medio tiempo.
En la parte complementaria, justo al minuto 48, San Luis logró reflejar en el marcador su dominio en la cancha.
El gol cayó cuando Emilio Mora, tras un tiro de esquina por el sector izquierdo, cobrado por el brasileño Aílton;
Adrián García Arias ‘peinó’ el esférico y Emilio Mora (al filo del área chica) conectó con la cabeza para vencer al arquero Guillermo Ochoa y abrir así el marcador.
América, ya con el marcador en contra, intentó adelantar filas pero no logró superar a la organizada zaga potosina.
A cinco minutos del final, Ariel González apuntilló a las Águilas tras aprovechar un servicio perfecto de Israel Martínez y dentro del área grande fusiló al arquero Guillermo Ochoa, quien nada pudo hacer para detener su disparo y sellar así el triunfo potosino.
El árbitro del encuentro fue Gilberto Alcalá.
19/03/06
Nota 42537