|
• Una semana antes secuestra autobuses, el domingo pide la paz.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Presidente Municipal de Rafael Delgado,
Rubén Octavio Torres Martínez , caracterizado en los días recientes por actos vandálicos en Orizaba, secuestrando autobuses y amenazando con quemarlas, ahora protagonizó, éste domingo, una marcha a la que denominó; "Por la Paz y Tranquilidad Social de Rafael Delgado".
Bajo los calcinantes rayos del sol, algunas personas sin desayunar, otras más con la promesa de hacerlo al término de la marcha, hombres, mujeres y niños, de escasos recursos, acudieron al llamado del dinero.
Sí, porque la mayoría no sabe leer español, desconocen el significado de los símbolos plasmados en las mantas; los niños, acudieron en compañía de sus padres, que por ser domingo, no pudieron dejarlos solos en casa.
Así mismo, los trabajadores del ayuntamiento, fueron obligados a participar, so pena de ser despedidos o mínimo, descontado un día de salario, situación expuesta por varios empleados, que pidieron el anonimato.
Fueron cerca de 200 personas del municipio de Rafael Delgado las que marcharon desde la congregación de Jalapilla hasta la cabecera municipal para exigir la paz y tranquilidad social de la localidad.
Con palabras puestas en sus labios, la gente exclamó manifestaciones de repudio en contra del ex alcalde del PAN
Pedro Enríquez Hernández , a quien cuestionaron, sobre su actuar en cuatro años, donde no vieron las obras y servicios públicos para el bien del pueblo.
Lo raro, es que
Rubén Octavio Torres Martínez , aquel que pide la Paz y Tranquilidad de Rafael Delgado, se olvida que en otros municipios, como en Orizaba, también la gente y sus autoridades quieren paz y tranquilidad, no que un grupo de vándalos irrumpan en la tranquilidad y en los servicios a la comunidad.
20/03/06
Nota 42542