|
El menor fue traslado al Hospital de Río Blanco donde quedó internado.
|
A+ A- Por:
Mario Alberto Olvera Ramírez .
Ixtaczoquitlán, Ver.-Un menor de edad sufrió la amputación de su pierna izquierda y heridas en el rostro, al ser lanzado a la vías del ferrocarril por un grupo de indocumentados, cuando viajaba en un tren carguero ayer por la tarde frente a la fábrica de Fermex.
El lesionado, de aproximadamente 16 años de edad, del que se conoce es vecino de Tierra Blanca aunque también indican que es centroamericano, fue internado de urgencias en el Hospital Regional de Río Blanco, donde informaron que su estado de salud es considerado como grave.
De acuerdo con el informe de la policía municipal de Ixtaczoquitlán, ayer a las 15:00 horas, los indocumentados viajaban en un tren carguero, procedente de Tierra Blanca con destino a la Ciudad de México.
A la altura del "Molino" frente a la fábrica de Fermex el convoy realizó alto total por unos minutos descendiendo los ilegales para descansar.
Al poner en movimiento las máquinas los "polizontes" volvieron a subir a los vagones y cuando ya estaba en movimiento, el ahora lesionado presuntamente discutió con sus acompañantes.
En forma sorpresiva el menor fue lanzado de los furgones, quedando sobre la vía, provocando que la ruedas le pasaran sobre la pierna izquierda para amputársela, además de sufrir heridas en el cráneo y rostro.
El agraviado quedó sin sentido y a un costado de los rieles, hasta que fue auxiliado por otros centroamericanos, quienes a gritos pedían ayuda con los vecinos del rumbo u conductores que circulaban por la autopista.
En esos momentos pasaba por el lugar paramédico de la Capufe que realizaban su rondín de vigilancia por la autopista y atendieron al indocumentado, quien había perdido el conocimiento.
Elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán acordonaron el área mientras atendían el herido, confirmando en las investigaciones que fueron otros ilegales lo lanzaron del tren en movimiento.
Para evitar mayores complicaciones físicas, el menor fue traslado al Hospital de Río Blanco donde quedó internado en terapia intensiva.
También acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba, pero ya no encontraron al afectado.
21/03/06
Nota 42568