|
• Se reducen índices de mortandad y quejas por negligencia; Eva Campos.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz que laboran en la
Jurisdicción Sanitaria Número 7 con sede en Orizaba, fueron capacitados en materia de servicios de calidad, éste lunes.
"Buscamos con éste tipo de capacitaciones que se llevan al cabo cada dos meses, tener más calidad y calidez en el servicio al usuario de ésta zona y creo, que lo estamos logrando".
Tras señalar lo anterior, la Jefa de la
Jurisdicción Sanitaria Número Siete con sede en Orizaba,
Eva Campos Solano , agregó que en éste tipo de cursos de capacitación, se tratan temas de medicina preventiva, consultas externas, atención a partos, clínica de desplacía, medicina y manejo de RBPI.
Así mismo, se hace especial hincapié, en las instrucciones del Secretario de Salud en el
Estado Jon Gurutz Rementería Sempé, para brindar un trato digno y atención médica de calidad a los usuarios de los centros de salud y clínicas regionales.
Y es que en los 56 municipios que comprende la JS-VII la gran mayoría rurales, se pretende dar a la población, calidad en el trato, buena atención médica con personal calificado, pero sobre todo, contar con las herramientas y saberlas usar.
Eva Campos Solano destacó que desde la implantación de éste tipo de capacitaciones al personal de los SESVER, se ha logrado disminuir las quejas del usuario, reducir de manera notable el índice de mortandad y sobre todo, mejorar la imagen de la Secretaría de Salud en Veracruz.
"Todo forma parte de un esfuerzo conjunto, todos unidos, somos quienes damos fortaleza y quienes creamos una buena imagen de la SSA, pero sobre todo, en nuestros hombros recae la responsabilidad de la salid de los Veracruzanos y hemos entendido ello".
21/03/06
Nota 42571