|
Gana Chivas en Libertadores y es líder.
|
A+ A- Las Chivas del Guadalajara se impusieron 2-1 al Sao Paulo, a quien le arrebataron el liderato del Grupo Uno, en su tercer partido de la Copa Libertadores de América 2006, donde continúa invicto, con dos triunfos y un empate.
Asimismo, este fue el segundo cotejo como local para Chivas en el actual torneo continental, antes había empatado a un gol frente al Caracas, con lo que llegó a 12 partidos consecutivos sin perder como local en esta competencia.
Danilo colocó al frente al cuadro visitante, mientras Adolfo Bautista le dio el empate a los tapatíos.
Chivas y Sao Paulo pertenecen al Grupo Uno del torneo continental, el primero con siete unidades; mientras que el conjunto brasileño suma seis. Cienciano, con tres; y Caracas, con un punto, también forman parte de este sector.
El partido se auguraba intenso, emocionante, con arribos y atajadas de dos de los porteros más sobresalientes, ambos capitanes de sus respectivos equipos, Oswaldo Sánchez por Chivas, y Rogério por Sao Paulo, éste que tuvo una importante intervención en apenas cinco minutos de juego en una llegada de Sergio Santana por izquierda que intentó cruzar pero que el guardameta brasileño atajó y cedió tiro de esquina.
Las acciones cayeron en un bache por varios minutos, el juego fue cerrado y con escasos arribos a las porterías, hasta que al 23’, Sergio Santana volvió a inquietar a Rogério, una vez más por izquierda, pero esta vez su disparo ni siquiera se dirigió al marco, ya que lo mandó directo al graderío.
Dos arribos de cuidado del cuadro tapatío y el marcador se mantenía intacto, y en la primera llegada de peligro del ‘once’ brasileño estos lograron definir, luego de una jugada por derecha de donde nació un servicio para Ddanilo, éste que se sacudió la marca del francisco ‘el Maza’ Rodríguez y batió a Oswaldo Sánchez con la zurda.
Cuando faltaban poco menos de 10 minutos para finalizar el primer tiempo, el técnico paulista, Ramalho, indicaba la agrupación defensiva para mantener la ventaja en el descanso; sin embargo, Chivas actuó a tiempo y logró empatar tras una jugada por derecha en la que la defensa por porco hace autogol, pero Rogério atajo sin terminar del todo con el peligro, ya que el balón quedó a los pies del ‘Bofo’ Bautista, quien sólo empujó con la derecha para el tanto rojiblanco.
Sobre los minutos de compensación de la primera mitad, Sao Paulo estuvo cerca del segundo tanto, luego de un servicio por izquierda que ya no alcanzó Thiago a rematar, luego de que a Oswaldo Sánchez se le escapó el esférico.
Enseguida, Sao Paulo, ya molesto por el empate, Thiago limpió el costado izquierdo, llegó a línea de fondo, disparó, pero se topó con los puños de Oswaldo, que en su atajada le dejó la pelota a Josué, quien contrarremató ante la ignorancia de las reacciones y personalidad de Oswaldo, que voló para evitar un tanto más en su meta.
En el inicio del segundo tiempo regresó la tranquilidad, escasearon los embates, pero conforme transcurrían los minutos Sao Paulo comenzó a adueñarse del partido, trató de encajonar a los mexicanos, asaltó las bandas como principal generador de jugadas para buscar el gol.
Chivas tardó en despertar, lo intentó primero por derecha, pero la jugada fue frustrada por la defensiva sudamericana, luego un servicio por izquierda terminó en los pies de Jorge Barrera, quien no logró hacer contacto con el balón y dejó ir la oportunidad.
Sin embargo, el Guadalajara estaba embalado, y ahora fue un servicio de Gonzalo Pineda para el recién ingresado Alberto Medina, quien limpió el costado derecho para mandar un servicio preciso a Omar Bravo, que ‘mató’ a Rogério con un cabezazo sólido y colocado cerca del primer poste.
Con ello, Sao Paulo se comportó más agresivo, quiso emparejar los cartones una vez más, pero el ‘chiverío’ le complicó su accionar, ahora con ventaja pretendía manejar el marcador y consumir tiempo en cualquier oportunidad que se le presentara.
Con el segundo tanto, los rojiblancos tomaron mayor confianza, Patricio Araujo, que debutaba en el torneo continental, estuvo cerca del tercer tanto para el cuadro local, luego de un disparo con la diestra que obligó a Rogério a arriesgar el físico, lanzarse hacia el balón y mandarlo a un costado.
Sobre el 79’, Sao Paulo obtuvo un tiro libre directo cerca del área grande, falta que se dispuso a cobrar el guardameta Rogério, conocido por su calidad para anotar a balón parado, y no perdió la oportunidad de anotar en el Jalisco, pero su disparo fue tapado por la barrera rojiblanca.
La insistencia fue una constante para las huestes de Ramalho, pero los espacios fueron agotados, los tapatíos se arremolinaron atrás, mostró poco juego ofensivo, éste sólo apareció en varios intentos por sorprender al contragolpe.
Oswaldo Sánchez, capitán de Chivas, demostraba que el equipo debía estar concentrado, luego de un disparo de media distancia que logró atajar en lo que era el empate, y minutos después, Thiago estuvo cerca del gol, pero mandó la pelota hacia la afición.
El árbitro del cotejo fue el chileno Rubén Selmán.
21/03/06
Nota 42594